Paso de Agua Negra: Colocarán Eco Puntos en el límite argentino
Además se reforzarán los controles de los agentes de conservación para concientizar sobre el cuidado de la flora y fauna autóctona y la prevención de incendios.
Las tareas fueron coordinadas entre la Secretaría de Estado, el Gobierno de San Juan y el municipio de Iglesia con el objetivo de preservar los recursos naturales de la zona.
Gracias a un trabajo articulado, el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable sumará esfuerzos con el objetivo de preservar los recursos naturales de la Provincia, en el marco de la apertura del Paso Fronterizo de Agua Negra, ubicado en el departamento de Iglesia.
Es así que, junto al municipio y áreas del Gobierno Nacional como Aduana y Gendarmería, se coordinarán tareas vinculadas al tratamiento de los residuos en esta zona limítrofe y concientización para quienes circulen por el lugar.
El Secretario de Ambiente Francisco Guevara informó durante la apertura oficial de Paso Agua Negra, que “en el lado argentino del límite se colocarán puntos de recolección de residuos y se reforzará la presencia de los agentes de conservación para concientizar a turistas y lugareños sobre la prevención de incendios, cuidado y preservación de flora y fauna”.
Autoridades chilenas interesadas en las políticas ambientales de San Juan
En otro orden, el secretario de Estado indicó que días previos a la apertura del paso fronterizo, mantuvo reuniones con Consejeros Regionales de Chile, y comentó al respecto que “además de avanzar en la definición de acciones, los Consejeros visitaron el Parque de Tecnologías Ambientales, el Centro Ambiental Anchipurac y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, a fin de conocer el trabajo que la provincia realiza con los residuos sólidos urbanos, y de esta manera trasladar estas políticas públicas al país vecino”.
Te puede interesar
Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
Estaba trabajando, dijo sentirse mal y murió en la empresa
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Tenía pedido de captura e intentó robar una casa: terminó herido y detenido
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Conductor ebrio protagonizó un siniestro vial en Ruta 20: tres heridos
Tres personas resultaron hospitalizadas tras un choque frontal en Ruta 20, en 9 de Julio. Uno de los conductores habría estado alcoholizado al momento del siniestro.
Se registraron varios incendios en San Juan por el fuerte viento
Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona. Por el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales significativos.
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Secuestraron armas en un operativo
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.