Condenan a psicólogo sanjuanino al admitir que le causó lesiones a su esposa en un juego sexual

Ariel Moya Rubinow reconoció que estranguló a su pareja durante una práctica erótica y recibió 3 años de prisión. Podría regresar a la provincia.

El psicólogo sanjuanino Ariel Ignacio Moya (42) recibió una pena de 3 años de prisión por causarle lesiones a su novia que casi terminaron con su vida. Para cualquiera eso puede ser una mala noticia, pero para este psicólogo youtuber fue buena teniendo en cuenta que arriesgaba una condena mínima de 10 años de prisión por una tentativa de femicidio en Mendoza.

Este miércoles se realizó un juicio abreviado donde Moya se declaró culpable del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. El abogado defensor Gastón Andino pactó con la fiscal Andrea Lazo una pena de 3 años de prisión y así fue el fallo de juez mendocino Diego Flamant. El hombre continuará cumpliendo la sentencia en prisión domiciliaria.

De esta forma, el sujeto zafó de recibir una pena de entre 10 y 15 años de prisión ya que hasta hace un puñado de días la Fiscalía sostenía que se trató de una tentativa de femicidio en Ciudad, pero finalmente la versión terminó mutando a un hecho accidental en medio de una práctica sexual, según consigna Diario Uno.

 Tres versiones

 En la noche del 26 de febrero pasado una joven de 21 terminó internada inconsciente tras sufrir una asfixia con una soga. Su novio, Ariel Moya, declaró en la causa y aseguró que cuando llegó al inmueble donde convivían se encontró con su pareja que estaba intentando quitarse la vida, por lo que intentó salvarla.

 Sin embargo, comenzaron a sospechar de él. El Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que las lesiones que la soga dejó marcadas en el cuello de la víctima habían sido efectuadas por otra persona. Otro punto clave fue que cuando la chica recuperó la conciencia en el hospital comenzó a pedir auxilio y gritó que la querían matar -así lo declaró su madre y una médica de guardia-. En tanto que un psicólogo que atendía a la mujer afirmó que no tenía tendencias suicidas.

 El caso se tornó nebuloso cuando la propia víctima declaró que no se acuerda de lo que ocurrió ese día, pero igual el psicólogo fue acusado por tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y quedó preso.

 En los primeros días de este mes, el hombre volvió a declarar y dijo lo que realmente ocurrió. Mantuvo una práctica sexual llamada bondage, que consiste en atar, esclavizar y someter a la pareja. En un momento se excedió con la soga y terminó asfixiando sin querer a la mujer. Esta versión fue avalada por los peritos que determinaron que la víctima no presentaba indicios psicológicos de ser víctima de violencia de género.

 Antes de ser capturado en los primeros días de marzo, el psicólogo utilizaba las redes sociales -principales Instagram o Youtube- para subir contenido hablando de aspectos psicológicos de la vida y, principalmente, de las relaciones amorosas.

Te puede interesar

Un candidato por departamento: la estrategia a la que apunta el orreguismo rumbo al 2027

A la espera de un sistema electoral para San Juan, el oficialismo provincial habría bajado línea entre sus aliados electorales para el próximo año, para que todos se encolumnen detrás de un solo aspirante por territorio. 

Quién era el detenido con frondoso prontuario que murió en la Comisaría 2da

Contaba con un frondoso prontuario y condenas previas en el Servicio Penitenciario Provincial.

Distinguieron a San Juan por la Mejor Campaña Publicitaria en Turismo del país

La propuesta “Está muy lindo San Juan”, impulsada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y protagonizada por Darío Barassi, fue elegida como la Mejor Campaña Publicitaria en Turismo en la edición 2026.

Murió un detenido en una comisaría de Capital: investigan qué pasó

Un hombre de 26 años fue detenido durante la madrugada luego de un presunto arrebato a un menor en inmediaciones de la Lateral de Circunvalación y calle Salvador María del Carril. Horas después se descompensó cuando era trasladado para ser examinado por el médico legista y falleció.

Un nene de 3 años tragó una abeja y fue operado en el Rawson

El chico quedó con el aguijón en la garganta y debió ser derivado desde el Hospital César Aguilar. Fue sedado, le extrajeron el cuerpo extraño y recibió el alta el mismo viernes.

Triple choque deja a tres internados en terapia intensiva

El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado en la esquina de San Miguel y Recabarren, cuando una moto con dos adolescentes chocó de frente contra un auto que giraba en la intersección. Una mujer que circulaba en otra moto también terminó hospitalizada tras ser alcanzada por el impacto.

Un sanjuanino ganó $11,5 millones en la Quiniela Max

El premio millonario correspondió a una jugada realizada en una agencia del departamento. Todavía no se conoció la identidad del afortunado.

YPF aumentó los precios en todo el país: así quedaron los combustibles en San Juan

La petrolera aplicó desde esta medianoche una suba promedio del 1% en naftas y gasoil e impactó directamente en los surtidores de la provincia.