Lo sabías? Junio tiene dos feriados
Infovallefertil te recuerda cuáles son los feriados que trae el mes de junio. Con la cuarentena muchas personas se olvidaron de los días que antes eran los más esperados.
El mes de junio tiene dos feriados, que si bien caen en cuarentena vale tener en cuenta a la hora de trabajar para saber cuánto corresponde cobrar.
El feriado más próximo es el del lunes 15 de junio. Se trata del feriado trasladable al Día de Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes que, en realidad, se conmemora el día 17.
En la misma semana, está el feriado del sábado del 20 de junio correspondiente al Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
En julio también habrá feriados. De hecho, en el calendario original que se conoció a fin del año pasado, cuando nada hacía prever la situación actual, estaban dispuestos con fines turísticos, algo que posiblemente este año quede en el olvido por la pandemia del coronavirus. Se trata del 9 y 10 de julio, correspondiente al de la conmemoración del Día de la Independencia.
En tanto, en agosto habrá un solo feriado el lunes 17, en el que se honra el paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
Te puede interesar
Temporal devastador en Chubut: vientos extremos provocaron destrozos y dejaron a la provincia paralizada
Árboles caídos, viviendas dañadas, embarcaciones volcadas y cortes de energía marcaron una jornada crítica que obligó a suspender clases y cerrar rutas, mientras miles de vecinos quedaron sin agua ni servicios básicos
Insólito: Un motociclista perdió el control después de que una bombacha le tapara la cara
El fuerte viento hizo que la prenda le tapara la visión, y el conductor, que circulaba sin casco, terminó impactando contra el asfalto.
El Gobierno nacional eliminó el programa Educar en Igualdad
El Gobierno nacional eliminó el programa Educar en Igualdad, lo que generó rechazo en organizaciones de San Juan. Desde el Consejo Provincial de Protección Integral de las Mujeres, Géneros y Diversidades solicitan que la provincia mantenga las jornadas educativas contra las violencias de género en las escuelas.
Tragedia en Córdoba: nene de 4 años murió tras incendiarse un camión donde jugaba
Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.
El Gobierno planea recortar casi 600 mil planes sociales en 2026 y convertirlos en vouchers
El Gobierno prepara un importante ajuste en los planes sociales, con la eliminación del programa "Volver al Trabajo" y su reemplazo por un sistema de capacitaciones mediante vouchers. El presupuesto destinado a la asistencia social en 2026 se reducirá un 85% con respecto a 2023.
Interceptan camión con más de 2.600 kilos de marihuana ocultos entre bobinas de alambre
El transporte provenía de Paraguay y se dirigía a la provincia de Córdoba. Al momento de la requisa, los gendarmes descubrieron anomalías en las sogas precintos que rodea la lona, como así también el fuerte olor penetrante característico a cannabis sativa que emanaba del semirremolque. El can “Olivia” confirmó las sospechas al marcar activamente en la zona de la carga. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.
El Banco Central planea habilitar el débito automático para cuotas y bajar la morosidad en préstamos
El BCRA estudia restablecer el débito automático para el cobro de cuotas, prohibido desde 2020, con el objetivo de mejorar la cobranza y equilibrar la competencia entre bancos y fintech.
Un nene murió atropellado por un auto en una autopista Buenos Aires – La Plata
El menor perdió la vida en el lugar.