Postales con historia hermanaron a vallistos y salteños
Estudiantes de las escuelas Albergue “Casa del Niño” de Valle Fértil, San Juan e “Independencia Nacional” de Salta trabajaron en un proyecto que abordó actividades de investigación, turismo, empatía, afecto y confianza.
Las directoras Liliana Castillo Cano de la Escuela Albergue “Casa del Niño” y Claudia Garnica de la Escuela N° 4049 “Independencia Nacional” de Salta” realizaron un intercambio escolar a nivel nacional entre las instituciones.
El intercambio estuvo a cargo de la docente Lourdes Sánchez de 5to grado sección “D” de la escuela de Salta, en el marco del proyecto institucional llamado “Mi ciudad en diez imágenes” que surgió para mostrar los lugares turísticos. Los alumnos tenían que escribir cartas y realizar postales para promover y difundir lugares de su departamento o provincia.
Los alumnos de 5to “A” Y “B” de la Escuela Albergue “Casa del Niño” de Valle Fértil a cargo de la docente Cintia Calívar, hicieron una tarea similar, cada uno eligió un lugar para describirlo y publicitarlo y realizando diferentes postales del lugar.
Finalizando el Ciclo Lectivo los alumnos realizaron el intercambio de postales , fueron exhibiendo y leyendo la descripción de cada uno de los lugares seleccionados, conociendo historias de vida, anécdotas , leyendas entre los lugares mencionados fueron: El teleférico San Bernardo, El Museo Güemes, La Catedral Basílica, El paseo Balcarce, El Monumento del General Martín Miguel de Güemes, entre otros.
Los chicos desarrollaron actividades de investigación, turismo, empatía, afecto y confianza.
Fuente: Ámbito Educativo
Te puede interesar
¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.
¡Una genias! Gimnastas de Valle Fértil se consagraron en San Luis y clasificaron al Nacional
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
La UNSJ llega a Valle Fértil con su Feria Educativa Itinerante para presentar carreras y servicios
La Universidad Nacional de San Juan confirmó que el próximo 21 de agosto su Feria Educativa Itinerante llegará a Valle Fértil con una delegación que representará a todas las unidades académicas y más de 60 carreras, además de difundir los servicios estudiantiles que ofrece la institución. Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y visitará la EAEA y el Colegio FAA.
El programa “Tardes recreativas” pasó por Valle Fértil
Este programa llega a todos los merenderos que brindan asistencia a niños -sin distinción de edad- y en algunos casos, personas mayores. Además de actividades recreativas y contención, se hace entrega de módulos complementarios.
Hockey sobre césped: Las Mamis de Valle Fértil ganaron con garra y jerarquía
Las Mamis de Valle Fértil participan en un nuevo torneo a nivel provincial. Esta vez, ganaron por 2 a 0 ante Huazihul RC. Los dos goles fueron de Rocío Brizuela.
Agrotécnica de Valle Fértil incorpora una impresora 3D de última generación gracias al Parque Ischigualasto
Recientemente, las autoridades del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Teja Godoy y Gerardo Schiano, realizaron la donación de una impresora 3D a la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Un elemento fundamental para continuar desarrollando el proyecto que llevan a cabo los alumnos a cargo del profesor Franco Castro.
Conoce los pasos para registrar la SUBE
Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.
¡Atención Artesanos Vallistos! SAN JUAN PREMIA SU PONCHO 1° EDICIÓN 2025
San Juan celebra por primera vez un certamen que pone en valor uno de sus emblemas culturales más significativos: el poncho sanjuanino. en la nota, los detalles.