Las Colonias de Verano 2023 ya se vivencian en toda la provincia

Empezaron las colonias de verano en San Juan. Las actividades se desarrollan en los 19 departamentos, con más de 25.000 inscriptos, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las colonias de verano ya empezaron en la provincia y más de 25.000 personas la disfrutan en 90 centros establecidos para esa actividad en los 19 departamentos. Participan niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Todo es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano.  

Específicamente, el trabajo para el exitoso comienzo de las colonias fue realizado por la Dirección de Políticas Alimentarias. Esas tareas previas desarrolladas por un equipo de Gobierno permitirá que en enero los asistentes puedan divertirse en espacios de sociabilización que dan igualdad de oportunidades. 

El foco principal para el 2023 estará puesto en la prevención y promoción de la salud mental, bajo el lema "Disfrutamos SanaMente". Las actividades tendrán como premisa entonces educar a las personas en la práctica de hábitos saludables, a partir de las tareas recreativas, lúdicas y didácticas.

En el primer día de las colonias, el secretario de Promoción Social Lucio González y su equipo fueron hasta Angaco. En ese departamento hay más de 700 inscriptos. "Hoy lanzamos la colonia más federal del país, porque estamos en cada departamento de la provincia", apuntó González.        

Te puede interesar

Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

Paritaria docente: no hubo acuerdo y se volverán a reunir en diciembre

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

Orrego critica la gestión anterior y resalta el orden financiero actual en San Juan

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

La muestra anual de la Semana de Educación Técnica contó con más 110 stands

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Tragedia en el Hospital Rawson: Investigan la muerte de una mujer tras dar a luz

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.