Detienen a estafador: compró medio millón en un local y pagó con transferencias truchas
Lograron arrestar al delincuente, de 29 años, que ya había vendido parte de los productos que había comprado.
Tras investigaciones y allanamientos, efectivos detuvieron esta semana a un delincuente que había estafado a un local comercial. El mismo hizo compras que alcanzaban el medio millón de pesos y pagó con transferencias que resultaron ser apócrifas.
Según lo informado por Relaciones Policiales, el delito ocurrió en la jornada del 29 de diciembre, fecha en la que un hombre llegó hasta el local Univercel, ubicado en Tucumán entre San Luis y Libertador, e hizo compras por $500.000. Principalmente, llevaba diversos artículos electrónicos y de audio, los cuales abonó con transferencias por medio de Mercado Pago. Este pago nunca ingresó a la cuenta del local, por lo que los propietarios se preocuparon y realizaron la denuncia ante la Policía.
Ante esta situación, desde la sección Defraudaciones y Estafas comenzaron con las investigaciones y determinaron que se trataba de transferencias apócrifas. Es por ello que llegaron al lugar y justo esta persona estaba retirando una parte de los artículos con los que pretendía estafar a la tienda, precisamente, los estaba subiendo a un remis. En ese momento lo detuvieron e identificaron como Castro de 29 años.
Posteriormente, realizaron varios allanamientos en diferentes domicilios de Rawson y en ellos encontraron parte del botín que incluía cargadores de teléfonos, porta celulares, entre otros elementos. También, secuestraron points de tarjetas de Mercado Pago y lectores QR.
Además, establecieron que varios de los elementos que el presunto estafador había adquirido en el local ya los había vendido.
Te puede interesar
Murió una mujer que sufrió graves quemaduras en el incendio de una panadería
Lucía Tejada, de 56 años, falleció este domingo luego de un grave accidente doméstico en Rawson. La mujer había sufrido quemaduras de grado AB y B en el 25% de su cuerpo tras un incendio en una panadería, que había sido causado por una pérdida de gas.
Una familia perdió todo tras un voraz incendio
Un incendio destruyó por completo una vivienda precaria en 25 de Mayo.
El sanjuanino Nicolás Tivani gritó campeón en Portugal y sumó un nuevo título a su brillante temporada
El ciclista sanjuanino se consagró ganador de la 34ª edición del Gran Premio del Jornal de Notícias, en Portugal. A lo largo del campeonato, Tivani se quedó con cuatro etapas y culminó la competencia con una ventaja de 42 segundos sobre el segundo clasificado.
Al menos 7 colectivos se prendieron fuego tras un incendio en un depósito
El incidente se produjo en el predio de "Transporte Nacho" en la noche del sábado.
Estuvo en la casa de su amigo y se llevó una mochila con dos teléfonos: terminó detenido
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Valle Grande (Rawson). Un joven de 19 años fue aprehendido por la policía.
Detuvieron a dos sujetos con antecedentes que circulaban en una moto robada
Los sujetos, de 27 y 26 años, andaban en una moto sin patente. Ambos tienen antecedentes policiales.
Secuestraron casi 3 kilos de cocaína que tenían como destino a San Juan: 4 detenidos
El operativo de secuestro de la cocaína ocurrió en Mendoza, droga que tenía como destino San Juan.
Son menores, tenían dos armas de fuego y las usaron para amenazar a la gente y a dos policías
Tiene 15 y 16 años y estaban armados con un revólver y una pistola. La decisión de la Justicia de Menores con respecto a su situación.