Gran cierre de la XXI edición del Giro del Sol

Maximiliano Navarrete se quedó con la general de la competencia y Leonardo Cobarrubia con la última etapa. Este año, la competencia regresó al calendario internacional

Este domingo, finalizó la 21 edición del Giro del Sol, la competencia ciclística que fue la antesala de la Vuelta a San Juan, que se disputará del 22 al 29 de enero.

Este año la carrera, que regresó al calendario internacional, se corrió en tres etapas: Comenzó el viernes 06 de enero, con un recorrido de 158 kilómetros y pasó por los departamentos Capital, Sarmiento y Albardón. El segundo día de competencia fue el día sábado. En esta ocasión el pelotón recorrió los departamentos Albardón y Ullum con un total de 134.3 kilómetros. El último día, los ciclistas hicieron un recorrido de 179.9 km y pararon por los departamentos Albardón y Caucete.

El gobernador Sergio Uñac presenció la última etapa de la carrera y esperó a los corredores en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, donde finalizó la competencia. Estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el intendente de Albardón, Jorge Palmero y demás autoridades provinciales.

El gobernador Sergio Uñac puso en valor la competencia y dijo que "fue una carrera magnífica con un gran número de público al costado de la ruta en todo el trayecto, fue muy admirable. Empezamos con el pie derecho una carrera por etapas y nos permite calentar motores para lo que será la Vuelta a San Juan.

Esta competencia es una antesala para lo que se viene y está muy arraigada a los sanjuaninos".

Por otra parte, agregó que "es importante agradecer a todos los sanjuaninos y turistas que se acercaron para disfrutar este evento. Cerramos un giro del sol de la mejor manera, con una interesante pelea y con equipos que van ser parte de la Vuelta a San Juan que ya empieza a calentar motores, el Giro del Sol calienta motores para la vuelta internacional".

Te puede interesar

La Policía detuvo a seis sujetos luego que se atrincheraran tras un robo millonario vinculado a drogas

Un gran operativo se dispuso esta tarde en el reconocido complejo habitacional de Capital. Los capturados venían de robar 7 millones de pesos en Desamparados, en un asunto vinculado al mundo narco.

Hallan sin vida a un cabo de la Policía de San Juan en una zona de difícil acceso

El cuerpo de Emanuel Yael Martínez, de 32 años, fue encontrado este jueves en Jáchal tras haber sido reportado como desaparecido. La investigación está a cargo de la UFI del Norte y, por el momento, no hay conclusiones definitivas.

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan

Fueron arrestados cuando hacían la extracción a 3.550 metros de altura. Tenían 14 bolsas con rocas y un arma de fuego que intentaron usar contra los gendarmes que participaron del operativo

San Juan recordó a sus héroes de Malvinas con un emotivo acto en Plaza España

A 44 años del inicio del conflicto bélico, veteranos, familiares y autoridades participaron de una ceremonia cargada de memoria, respeto y reconocimiento.

Ladrones en moto le robaron más de $21 millones a un empresario

Sustrajeron un bolso con pesos, dólares y euros a metros del cementerio mientras las víctimas realizaban una operación.

Un auto y una moto chocaron y un joven terminó en el hospital

El siniestro fue en la esquina de calle 12 y David Chávez (Pocito), durante la noche de este jueves. El motociclista, de entre 20 y 30 años, fue llevado en ambulancia tras el fuerte impacto.

San Juan pone en marcha un plan para reforzar la enseñanza de matemática

La provincia presentó una estrategia destinada a mejorar el aprendizaje de matemática en primaria y secundaria, con foco en el pensamiento lógico y la formación docente. La iniciativa se articula con otras políticas educativas que ya alcanzan a miles de estudiantes en San Juan.
 

Orrego anunció obras claves como la repavimentación total de la avenida Circunvalación

El gobernador de San Juan presentó un ambicioso paquete de medidas que abarca vivienda, infraestructura, energía, seguridad, ambiente y salud.