Dakar: Kevin Benavides sigue tercero en la general de motos
El salteño Kevin Benavides llegó 5° este viernes y se mantuvo tercero en la clasificación general en motos. Restan dos etapas para el final del Dakar.
La categoría de las motos, que protagoniza la definición más atrapante del Rally Dakar 2023, tuvo este viernes un cambio en el liderazgo de su clasificación general, en la que el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) se mantuvo tercero cerca de la punta, a falta de dos etapas para el cierre de la competición en Arabia Saudita.
SAN JUAN 8>Ovación>Kevin Benavides
Dakar: Kevin Benavides sigue tercero en la general de motos
El salteño Kevin Benavides llegó 5° este viernes y se mantuvo tercero en la clasificación general en motos. Restan dos etapas para el final del Dakar.
13 DE ENERO DE 2023 - 10:06
La categoría de las motos, que protagoniza la definición más atrapante del Rally Dakar 2023, tuvo este viernes un cambio en el liderazgo de su clasificación general, en la que el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) se mantuvo tercero cerca de la punta, a falta de dos etapas para el cierre de la competición en Arabia Saudita.
Te puede interesar...
¡Renovado! San Martín anunció la llegada de tres jugadores
UPCN estuvo cerca de sacarle el invicto a Ciudad
El australiano Toby Price, compañero de equipo del salteño, trepó a la primera colocación al ingresar tercero en el tramo que completó la temida maratón Empty Quarter sobre el desierto de Rub Al Khali con 376 kilómetros de recorrido (185 cronometrados).
El piloto oceánico, campeón 2016 y 2019, superó por 28 segundos al estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), quien a su vez precede a Benavides, en la tabla acumulada.
El argentino, quinto en la jornada de hoy, deberá descontar una diferencia de 2 minutos, 40 segundos en las etapas de sábado y domingo si pretende repetir el título que consiguió hace dos años como piloto Honda.
Benavides, de 34 años, es el único corredor sudamericano que logró coronarse sobre dos ruedas en la historia del Rally Dakar.
La segunda y última parte de la maratón Empty Quarter entregó como ganador al chileno José Cornejo (Monster Energy Honda), seguido por el australiano Daniel Sanders (Red Bull GasGas) y Price.
El argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), vencedor del jueves en el inicio de la prueba sobre las inhóspitas dunas árabes, no pudo ingresar esta vez entre los diez primeros.
El menor de los hermanos salteños fue duodécimo (+4:20), un puesto por encima del mendocino Franco Caimi (Hero Motorsport), y sigue sexto en la general a 20 minutos del líder.
En la división quads, el podio del viernes no tuvo ningún argentino y fue integrado por el brasileño Marcelo Medeiros (Taguatur), el eslovaco Juraj Varga (Varga Motorsport) y el chileno Giovanni Enrico (Enrico Racing).
El mendocino Francisco Moreno Flores finalizó cuarto y le descontó más de 20 minutos como escolta de la general al líder y defensor del título, el francés Alexandre Giroud, quien administra su amplia ventaja.
El piloto del Yamaha Racing SMX Drag'on cuenta con un margen de 59 minutos para los dos últimos segmentos del rally más extremo del mundo.
Con la misma estrategia conservadora, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) se encamina hacia una nueva en autos, categoría en la que el francés Sebastian Loeb (Bahrain Raid Xtreme) obtuvo hoy su quinta victoria parcial consecutiva.
El nueve veces ganador del circuito WRC concluyó por encima del sueco Mattias Ekstrom (Team Audi Sport) y de Al-Attiyah, quien a su vez lo aventaja en la clasificación general con una diferencia de 1 hora, 27 minutos, 10 segundos.
La decimotercera etapa de mañana en el Rally Dakar se correrá entre las localidades de Shaybah y Al-Hofuf con 154 kilómetros cronometrados y 521 de enlace.
Te puede interesar
Un tiroteo en un restaurante de Nueva York deja tres muertos y ocho heridos
Un violento ataque en un local gastronómico de Nueva York dejó como saldo tres víctimas fatales y varias personas hospitalizadas.
Tragedia en India y Pakistán: más de 280 vidas perdidas por inundaciones
Las intensas lluvias han dejado a su paso una estela de dolor y desolación, con cientos de evacuados y desaparecidos en ambas naciones.
Trump y Putin abrieron la puerta a negociaciones, pero sin acuerdo final
Tras más de dos horas de diálogo en la Base Militar de Elmendorf-Richardson, los líderes destacaron la importancia de retomar el diálogo y anunciaron un próximo encuentro en Moscú.
Preocupación por la aparición de conejos con extraños tentáculos en la cabeza
Los vecinos reportaron avistamientos de animales con protuberancias negras que crecen año tras año. Las autoridades ya identificaron el origen y lanzaron una advertencia.
Murió Uribe Turbay, el candidato que había sufrido un atentado
El candidato presidencial colombiano tenía 39 años y recibió varios disparos durante un acto de campaña.
Cuatro periodistas de Al Jazeera murieron en Gaza tras un bombardeo israelí
La cadena qatarí acusó a las fuerzas israelíes de realizar un ataque dirigido contra una carpa de prensa en Ciudad de Gaza.
Un sismo de 6,1 ocurrió en Turquía: hay heridos y edificios derrumbados
Los equipos de rescate en Turquía están trabajando para localizar a dos personas que quedaron atrapadas, según informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Un adolescente de 17 años abrió fuego en pleno Times Square en Nueva York y dejó al menos tres heridos
El joven fue detenido luego de disparar en el emblemático punto de encuentro de la Gran Manzana.