Por la crecida en río Valle Fértil resultó afectado el suministro de agua potable

Desde OSSE informaron que se registraron roturas en los conductos de agua potable. Esperan que el agua baje para poder hacer las reparaciones.

Una intensa lluvia ocurrida durante la madrugada de este lunes en Valle Fértil provocó crecientes en algunos puntos del Río Valle Fértil que generaron roturas en el sistema que colecta el agua potable del departamento. Desde OSSE informaron que esperan que el agua baje para poder solucionar el problema.

"Las lluvias acaecidas en la madrugada del lunes en el departamento Valle Fértil derivaron en una importante creciente en algunos puntos del río Valle Fértil que arrastró sedimentos y piedras de gran tamaño que impactaron en algunos tramos de conductos provocando su rotura. Uno de ellos, en "El Collado", afectando conductos de agua potable de PEAD 250 mm de diámetro, como así también cañería de 75 mm de diámetro en el cruce "Los Valencianos". Por tal situación, el suministro se ve afectado en Villa San Agustín y en la zona de Baldes del Norte", indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Y agregaron: "Si bien, los equipos de OSSE se encuentran trabajando en la zona realizando maniobras para minimizar el impacto en el servicio y analizando los daños generados debido a las inclemencias climáticas, recién se podrá proceder a realizar los correspondientes trabajos de reparación una vez que los niveles de creciente hayan descendido".

En ese contexto, pidieron a los usuarios de la zona afectada, "hacer uso responsable del agua potable, utilizándose únicamente para necesidades básicas".

Te puede interesar

Emitieron alerta meteorológica por tormentas para Valle Fértil

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Después de 7 años, volvieron las cirugías ginecológicas al Hospital de Valle Fértil

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

¡Histórico! La Licenciatura en Enfermería se dictará en Valle Fértil

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

Anchipurac e Ischigualasto trabajan juntos para promover el turismo sustentable

El objetivo es fortalecer la articulación institucional y promover la visita a dos espacios emblemáticos de la provincia durante la temporada de verano.

Aviones rompetormentas en Valle Fértil: Desde Ambiente admiten que aún no pueden identificar los vuelos denunciados

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

Conferencia de prensa: Valle Fértil expuso la problemática de los aviones rompetormentas en Capital

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.

OmegaBall: Con un vallisto como referente nacional, Argentina se consagró Subcampeona en el 1° sudamericano

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Baldes del Rosario: Reuniones para analizar acciones a implementar para el abastecimiento de agua potable

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.