Arrancó la campaña de prevención “La diversión no se mide en copas”
Desarrollo Humano busca llegar a las zonas de veraneo, con el fin de sensibilizar sobre el consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias en la sociedad.
El consumo excesivo de alcohol es una acción que tiene en líneas generales aceptación por parte de la sociedad, que lo ha naturalizado y vinculado ampliamente a la diversión. Por esta razón, con el objetivo de concientizar y fomentar conductas responsables en relación a esta sustancia, el Estado trabaja en medidas de prevención.
En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, comenzó la Campaña de Verano Cuidado denominada “La diversión no se mide en copas”. De esta manera, llegó hasta diferentes puntos turísticos de la provincia, donde habitualmente las familias sanjuaninas y los grupos de jóvenes se reúnen para disfrutar el verano.
Precisamente, equipos técnicos de la mencionada dirección visitaron el dique Punta Negra y otros sectores de amplia concurrencia en el departamento Zonda, y dialogaron con las y los asistentes sobre la importancia de prevenir y evitar conductas de riesgo para cuidar la propia vida y la de toda la población.
En este contexto, la campaña busca llegar también a otras zonas populares, como el dique de Ullum, El Pinar, y demás campings municipales, considerados lugares estratégicos por su alto nivel de concurrencia.
Estos operativos se desarrollarán durante los fines de semana en horario de tarde, de 16 a 21hs. Además, durante la semana se estará trabajando en distintas plazas de los departamentos, brindando información sobre la campaña, como también de los diferentes dispositivos de la dirección.
Cronograma de los lugares donde se llevará a cabo la campaña:
Viernes 20/01 - Río San Juan 16:00h
Sábado 21/01 - Camping Rivadavia 16:00h
Viernes 27/01 - Dique Punta Negra 16:00hs
Sábado 28/01 - Camping de Angaco 16:00hs
Viernes 3/02 - Parador Castillito 16:00hs
Sábado 4/02 – Camping El Pinar 16:00hs
Te puede interesar
Dolor por Gabriela, la joven fallecida en Capital, que era docente: "Dejaste mucho en todos"
Una joven de 32 años fue encontrada sin vida este domingo en su departamento ubicado en Capital. La víctima fue identificada como Gabriela Belén Vargas y, según las primeras investigaciones, falleció a causa de la inhalación de gases tóxicos producto de una combustión sin llama, generada por el uso de la cocina como fuente de calefacción.
Una policía sanjuanina salva a una beba de solo 1 mes de vida
La rápida reacción de una oficial fue determinante para revertir un episodio crítico que protagonizó una madre desesperada.
Murió una joven tras inhalar gases tóxicos en su departamento
Gabriela Vargas, de 32 años, perdió la vida en su departamento de Capital, tras un trágico episodio. En la comunidad educativa lamentaron su pérdida.
Cae nieve y agua nieve en distintos puntos de San Juan este domingo
Las bajas temperaturas trajeron postales invernales en las zonas de Sarmiento, Rawson, Rivadavia, la precordillera, Santa Lucía y Albardón.
Tres agentes ayudaron a una embarazada que había roto bolsa
El hecho ocurrió este sábado por la mañana, cuando tres agentes de la Policía de San Juan respondieron a una emergencia en Ruta 40 y calle 18.
Abren la licitación para intensificar el mantenimiento de los diques sanjuaninos
Buscan mantener limpios y más atractivos los perilagos Ullum, Punta Negra y Caracoles. El Ministerio de Infraestructura busca preservar estos espacios públicos mediante servicios que garanticen higiene y conservación durante todo el año.
Detuvieron al "Taza": peligroso delincuente recién salido del Penal, volvió a caer por robo
El sospechoso, con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue detenido tras un allanamiento en Rawson. Lo acusan de intentar robar en una casa, pero huyó cuando se activó la alarma. Lo identificaron por las cámaras de seguridad.
Conmoción: Mujer murió calcinada en un incendio
Una mujer fue hallada calcinada tras un incendio en calle Laprida, Capital. La identidad y la causa de la muerte siguen bajo investigación y hermetismo.