Avanza la construcción del puente que dará más accesibilidad a tres pueblos calingastinos
La obra brindará un acceso alternativo y más directo a los pobladores de Hilario, Colón y La Isla.
El gobernador Uñac recorrió junto a funcionarios las obras del Cruce Hilario, en Tamberías, que une las rutas nacional 149 y la provincial 406 de esa localidad.
La Municipalidad de Calingasta solicitó y coordina las obras viales en el cruce Hilario, mientras que el Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y con la colaboración del Glencore-Pachón, realizó las labores de movimientos de suelo para encauce del río y conformación de terraplenes para acceso y alcantarilla.
A su vez, aportó más de 300 metros cúbicos de hormigón, de los cuales ya se han colocado 260. El municipio proveyó mano de obra para el armado de los gaviones.
Castañeda detalló que el puente permitirá la integración de los pueblos de Hilario, Colón y La Isla hacia Tamberías, donde tendrán atención en salud, una oficina de Anses para trámites, Registro Civil y cajero automático instalado recientemente.
“El puente es muy particular, porque lo pidió la gente durante 40 años. Hay un vínculo muy importante entre estas 4 localidades y se hizo con el esfuerzo de las partes pública y privada, como Indumet, EPRE, Vialidad Nacional y empresas de Calingasta que aportaron máquinas para el movimiento de suelos, así como Vialidad Provincial, que posibilitó concretar la obra”, informó el intendente.
“Si una persona tenía un enfermo en la madrugada, estaba a 30 kilómetros de Barreal o de Villa Calingasta. Con este acceso, tendremos los centros de salud a solo 2 kilómetros de distancia, como para la educación y demás trámites, sin pagar costosos remises”.
La construcción del puente generó trabajo para una planta de 30 personas y proporcionará beneficios turísticos, ya que, de acuerdo a lo explicado por el intendente, en la zona de influencia se encuentran el cerro 7 Colores y las Ruinas de Hilario, entre otros.
Esta obra resulta de gran importancia, ya que implica un acceso alternativo y más directo para los pobladores, además de poner en valor turístico la localidad.
Te puede interesar
Las computadoras del gobierno se entregarían en agosto a los alumnos sanjuaninos
Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas
Se licita la construcción de los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson
Comenzó el proceso licitatorio para construir los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson. La intervención permitirá ampliar y modernizar la atención ambulatoria.
Falta de cinturón: la contravención más recurrente del primer semestre de 2025
Uno de cada tres expedientes viales que llegaron al Juzgado de Faltas entre enero y mayo corresponde a conductores que viajaban sin abrocharse el cinturón de seguridad.
Varias zonas del Gran San Juan reportan falta de gas en sus domicilios y desde Ecogas no hay respuesta
Esto se suma a los cortes de gas a las estaciones de servicio y a la industria también que hubo en San Juan esta semana.
Grave accidente laboral: Dos hermanos heridos por explosión de neumático de retroexcavadora
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Tras una denuncia de un vecino, encontraron '"droga rosa" y marihuana en una casa
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
Orrego y Barassi cocinaron juntos en Caminos y Sabores y fueron el centro de todas las miradas
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras