Sam Welsford se adueñó de la 6° etapa de la Vuelta a San Juan

La sexta etapa tuvo como ganador al australiano del DSM, sin embargo, el colombiano Miguel López, está a una etapa de ganar la Vuelta a San Juan.

La Vuelta Internacional a San Juan disputó la sexta etapa y tuvo nuevamente un espectacular sprint. Esta vez el ganador fue Sam Welsford del Team DSM fue el ganador del parcial de 144,9 kilómetros que visitó los diques sanjuaninos y terminó en el Velódromo "Vicente Chancay" en Pocito. Completaron el podio del día Sam Bennett (Bora) y Fernando gaviria (Movistar). El líder continúa siendo el colombiano Miguel Ángel López (Team Medellín). 

La etapa partió y llegó al velódromo que se estrenará en el mes de junio. Apenas comenzaba la etapa y cuando el pelotón viajaba por avenida Ignacio de la Rosa en Rivadavia el colombiano Egan Bernal, una de las estrellas de la Vuelta, decidió abandonar la prueba. Minutos después el INEOS emitió un comunicado: "Egan Bernal se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa de la carrera", explicaron desde el equipo.

Después cuando el pelotón viajaba rumbo a los diques se armó una fuga de siete ciclistas en la que estaban Magli, Lourenco, Mauro y Maximiliano Richeze, Juan Pablo Dotti, Emiliano Ibarra y Gerardo Tivani. Entre los siete le pusieron el pecho a la jornada y le sacaron una distancia considerable para definir las metas intermedias entre ellos.

En eso, Gerardo Tivani de la Agrupación Virgen de Fátima logró consagrarse anticipadamente. El ciclista pocitano se aseguró ganar las dos metas Sprinter, primero en Ullum y después en Pocito y con esos puntos ya se hizo inalcanzable para sus perseguidores. 

Etapa 6 

Al km 106,1 de carrera se da la última emoción Intermedia.

Meta sprinter

Gerardo Tivani
Juan Pablo Dotti
Emiliano Ibarra

En Pocito y cuanto faltaban menos de 15 kilómetros para el final llegó la neutralización y con eso comenzaron armarse los trenes para la definición. Fue ahí que el australiano del Team DSM llegó con calidad para vencer sobre la línea a Sam Bennett (Bora) que había ganado la primera etapa. 

En cuanto a los locales, Nicolás Tivani del Team Corretec continúa siendo el mejor ciclista sanjuanino y Leandro Messineo, del equipo Chimbas Te Quiero continúa como mejor argentino. 

De no mediar inconvenientes, este domingo en el anillo de la Avenida de Circunvalación, el colombiano Miguel Angel López se consagrará como nuevo campeón. Le lleva 30 segundos de diferencia a Filippo Ganna (Ineos) y 44 segundos a Sergio Higuita (Bora). 

Te puede interesar

Operativo contra la caza y pesca ilegal en San Juan dejó 20 infracciones y aves rescatadas en Semana Santa

En dos días consecutivos, la Secretaría de Ambiente intervino en el rescate de aves en Sarmiento y desarticularon prácticas de pesca nocturna ilegal en el Dique Punta Negra.

Cartas médicas: los dos motivos predominantes de las solicitudes en San Juan

Se conocieron los números de la Dirección de Reconocimientos Médicos del 2024. Se trata de las solicitadas por docentes y empleados públicos.

Hizo un boquete en una fábrica para sustraer material

Un sujeto hizo un boquete en una fábrica para sustraer material. Fue aprehendido y puesto a disposición del fuero de Flagrancia.

Salud refuerza la cobertura de vacunación en la provincia

El objetivo es lograr la inmunización de diferentes grupos vulnerables ante ciertas enfermedades.

Secuestraron un auto con documentación falsa: tenía pedido de captura en Mendoza

El vehículo fue interceptado durante un patrullaje preventivo. La conductora quedó vinculada a la causa.

En Ruta 141: Gendarmería detuvo a una mujer con varios kilos de cocaína en tour de compras

El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.

Cayó la banda que escaneaba los ojos a cambio de dinero

Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.