Más de 1500 jinetes homenajearon al gaucho José Dolores
Este sábado, se vivió una jornada emocionante en Rawson.
Más de 1500 jinetes estuvieron presentes en la cabalgata en honor al gaucho José Dolores, una de las más tradicionales y convocantes de nuestra provincia.
El intendente Rubén García junto a Sergio González de la Federación Gaucha Sanjuanina y Gustavo Giménez de la Agrupación Gaucha San Juan de la Frontera encabezaron la 10° edición de la Cabalgata, que partió desde el Parque Provincial de Rawson.
La cabalgata recorrió las calles de Rawson y llegó al Santuario José Dolores, donde se descubrió una placa, hubo palabras de autoridades y se inauguró el Mural en honor al Gaucho popular.
Luego el color copó el Predio “Gaucho José Dolores en donde se inauguró el Monumento al Gaucho, con la participación de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszspan.
Se terminó la jornada gaucha con almuerzo criollo y espectáculos artísticos. El municipio agradeció a la organización de la Agrupación San Juan de la Frontera y Federación Gaucha Sanjuanina, como así también la participación de las distintas agrupación gauchas, al Gobierno de San Juan, a Leonor Contreras del Santuario José Dolores, al Cuerpo Nº 3 de la Policía Rural de Caucete, al equipo de trabajo de la Municipalidad y quiénes hicieron posible esta nueva edición.
Fuente: Municipalidad de Rawson
Te puede interesar
Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina
A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.