El cuerpo fue hallado por un transeúnte que alertó a las autoridades. A pesar de los intentos de reanimación, el hombre fue declarado muerto en el lugar.
El complejo habitacional, compuesto por 166 viviendas, beneficiará a trabajadores de la Asociación Sanjuanina de Farmacia y la Asociación de Empleados del IPV.
Todo sucedió en el barrio 4 de junio en el departamento Rawson. Ahora, el material incautado será sometido a peritajes para determinar si su procedencia es ilícita.
A un mes del siniestro del helicóptero Bell 412, quedó en el parque un tubo de 12 m³ que requiere personal especializado. El retiro deberá hacerlo Explosivos de Gendarmería o de la Policía de San Juan.
El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de Hemoterapia, impulsa nuevas colectas durante septiembre para sostener la disponibilidad de sangre para la comunidad.
Recientemente se llevó a cabo una Reunión entre referentes de pueblos originarios y autoridades locales. Este encuentro, impulsado por la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Pueblos Originarios, fue un espacio valioso para el diálogo y la construcción colectiva.
Infraestructura confirmó que equipos permanecerán durante toda la temporada en los departamentos con mayor riesgo y preparan asistencia para familias cercanas a los cauces.
La reunión permitió coordinar acciones preventivas y definir un esquema de trabajo conjunto para identificar zonas críticas, reforzar obras hidráulicas y preparar protocolos específicos para cada departamento. También se convocará al sector privado y se reforzará la comunicación oficial ante eventuales alertas meteorológicas
El imponente paisaje de Astica, en el departamento de Valle Fértil, se convertirá en el epicentro del atletismo de montaña los próximos 12 y 13 de septiembre de 2026. La localidad vallista recibirá a corredores de toda la región para vivir una experiencia única de trail running que combina naturaleza, aventura y superación en estado puro.