Tragedia en la vía pública: Un ciclista murió al descompensarse

El cuerpo fue hallado por un transeúnte que alertó a las autoridades. A pesar de los intentos de reanimación, el hombre fue declarado muerto en el lugar.

San Juan23/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
336255w480h263c.png

En horas de la siesta de este sábado, con el intenso calor, un hombre de 61 años fue encontrado sin vida, en Rawson. Ocurrió en calle Quiroga, a metros del Lateral de Ruta Nacional 40. 

Según indicaron fuentes judiciales, que investigan el hecho, la víctima fue identificada como Oscar Washington Espina, quien circulaba en una bicicleta y, aparentemente, se descompensó a 30 metros al oeste de la Ruta 40. 

Fue un transeúnte quien lo encontró en el lugar, justo cuando pasaba. Lo observó descompensado en la banquina, recostado y con su rodado al lado. Ante eso, alertó rápidamente al 911. Una ambulancia llegó al lugar, con profesionales de la salud que trataron de reanimarlo con maniobras de RCP. 

Pese a todos los intentos por salvarlo, Espina perdió la vida en el lugar. Ahora, en el caso actúa la División Criminalística y la UFI Delitos Especiales, quienes tratan de determinar las causas de la muerte. En principio, descartaron signos de violencia por lo que aparentemente se trataría de un deceso natural. 

Los restos del fallecido fueron trasladados a la morgue judicial.

Te puede interesar
482816w790h580c.png

En dos meses, incautan municiones, drogas y casi 700 kilos de frutas en Agua Negra

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan23/01/2026

Desde la apertura del complejo fronterizo Agua Negra, más de 35 mil personas han ingresado a Chile y se han realizado decomisos relevantes, incluyendo municiones, drogas y productos agrícolas. Se han detectado también larvas de mosca de la fruta en algunos alimentos. Además, se establecen requisitos para el ingreso de mascotas desde Argentina.

482826w790h359c.png

En Reino Unido: La ministro de educación Silvia Fuentes participó de un encuentro de ministros para debatir el rumbo de la educación en Latinoamérica

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan23/01/2026

Ministros de educación de Argentina, Brasil, Colombia y México se reunieron en Reino Unido para discutir la agenda educativa 2026, con la participación destacada de Silvia Fuentes, ministra de Educación de San Juan. El encuentro formó parte de la Comunidad Araucaria, que busca fortalecer el liderazgo educativo en la región.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-01-22-at-21.31.32-728x315

Impresionante caída de granizo en Iglesia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan22/01/2026

Un fuerte temporal sorprendió a los vecinos de Iglesia con una intensa caída de granizo que dejó a varias zonas sin energía eléctrica. El fenómeno se dio en medio del alerta por tormentas que el SMN mantiene para gran parte de San Juan durante los próximos días.

619190234_1396568269149595_2893333958085112407_n

En Valle Fértil: El ministro de Desarrollo Humano visitó las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

619343484_1396568272482928_3715712911789950550_n

Valle Fértil: Entregaron kits escolares a niños de las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/01/2026

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.