
El gobernador Orrego presenció la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Durante la jornada del sábado, el gobernador Marcelo Orrego participó de la apertura de la XXII edición de la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González; el presidente Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas; y los intendentes de Rawson, Carlos Munizaga y de Rivadavia, Sergio Miodowsky.
En su recorrida, el gobernador destacó la historia de la Fiesta Nacional y del Médano de Oro. Además puso en valor la importancia de conservar las tradiciones y de disfrutar en familia y amigos de jornadas como la de hoy.
Aseguró que “esta fiesta, permite disfrutar nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestra tradición. Hay más de 80 agrupaciones gauchas que con su estirpe y trabajo nos hacen sentir orgullosos a todos”.
Cabe destacar que el Predio Gaucho José Dolores será nuevamente sede de la Fiesta organizada por la Agrupación Gaucha Sanjuanina. A lo largo de las dos noches de doma y folklore participarán cerca de 80 montas de diferentes agrupaciones con jinetes que realizarán varias destrezas como tropillas entabladas y monta de petizo.

Tanto el sábado como el domingo se programó shows en vivo. El sábado subieron al escenario Duo Herencia, Los Videla, Los Gajos de Pinono, Grito Mancero, un DJ en vivo y el cierre con Omega. Por su parte, el domingo, los encargados de hacer bailar al público serán: Los Luceros de Jáchal, Trío Lo Barros, Arraigo, Carlos Ramón Fernández, "El Chacarero Cantor", DJ Orca y el cierre con El Rey Julian.


Más de 220 directores trabajaron en estrategias de autoevaluación escolar

Ciudadanos elegidos al azar participarán hoy de un simulacro de juicio por jurados en San Juan

H3N2, el virus que más circula en San Juan y genera preocupación en las escuelas

Cayó de un árbol mientras trabajaba y pelea por su vida: permanece en coma en el Hospital Rawson

Orrego inauguró una repavimentación clave para Angaco y San Martín y anunció nuevos asfaltos

Fuerte sismo sacudió la madrugada y se sintió en San Juan

Cayó el “depredador de autos”: saqueó cuatro vehículos en pocos minutos

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

Impulsan que Valle Fértil cuente con una unidad de diálisis

¡Hito en Valle Fértil! Por primera vez, realizan estudio detallado sobre el patrimonio del Área Protegida

Encuentro intergeneracional en Usno: relatos, emociones y vínculos que dejan huellas


La historia de Sofía: Esfuerzo, inclusión y un merecido reconocimiento del Concejo Deliberante


