Robaron una caja fuerte con dólares, euros y pesos

Un botín millonario en una caja fuerte se llevaron de la casa de un comerciante del barrio SITRAVIAP en Rawson cuando no había nadie.
San Juan13/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1574248707094-780x470

Un grupo de delincuentes ingresó durante el fin de semana a la vivienda de un comerciante en el barrio SITRAVIAP de Rawson, llevándose una importante suma de dinero, joyas y documentación. El propietario, Carlos Cárdenas, y su pareja no se encontraban en el lugar cuando se produjo el robo.

Según fuentes policiales, los ladrones accedieron al interior de la casa tras escalar una medianera de más de 2 metros y abrir una puerta trasera que no tenía puesta la traba. Una vez dentro, sustrajeron camperas, otras prendas de vestir, calzados, y una caja fuerte que contenía pasaportes, documentos personales, joyas, y dinero en efectivo equivalente a casi 2.500.000 de pesos entre euros, dólares y moneda nacional.

El hecho fue inicialmente investigado por personal de la Comisaría 3ra, pero luego fue derivado a la UFI Delitos contra la Propiedad. Hasta el momento, no se han encontrado pistas concretas sobre los responsables, y los investigadores continúan trabajando para esclarecer el caso.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-08-29-at-15.23.05-2-728x410

Identificaron al trabajador que murió y la Justicia reveló cómo ocurrió la tragedia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/08/2026
Un trágico accidente laboral terminó con la muerte de un trabajador de aproximadamente 40 años durante la mañana de este sábado 29 de agosto en el departamento Ullum. El hombre se encontraba realizando tareas de mantenimiento sobre una topadora cuando, por causas que ahora investiga la Justicia, la pala frontal de la máquina se desprendió, cayó y lo dejó aprisionado.
Según informó la UFI Delitos Especiales, el hecho ocurrió alrededor de las 10 en la finca “La Herminia”, situada sobre Ruta Provincial Nº60, entre calles San Antonio y Santiago Grafigna.
 
 
 La víctima realizaba tareas de mantenimiento sobre una topadora Caterpillar cuando ocurrió la tragedia.
 
La víctima fue identificada como José Jofré, quien se encontraba trabajando junto a otro operario sobre una máquina topadora marca Caterpillar.
Por circunstancias que todavía deben establecerse, la pala frontal de la maquinaria, de grandes dimensiones y considerable peso, se habría desprendido y desplomado sobre Jofré, provocándole graves lesiones y dejándolo aprisionado.
 
El trabajador habría fallecido en el lugar como consecuencia de las heridas sufridas.
 
Investigan cómo se desprendió la pala de la topadora
Tras conocerse el fatal episodio, hasta la finca llegaron efectivos de la Comisaría de Ullum, personal de Criminalística e integrantes de la UFI Delitos Especiales.
 
Los investigadores realizaron la inspección y el relevamiento de la escena, además de diferentes medidas periciales destinadas a reconstruir la mecánica del accidente y establecer qué provocó el desprendimiento de la pesada estructura.
 La pala frontal de la topadora se habría desprendido y desplomado, dejando aprisionado al trabajador.
Por disposición judicial, el cuerpo de Jofré fue levantado y posteriormente trasladado hasta la Morgue Judicial, donde se realizará la correspondiente autopsia médico-legal.
La investigación también buscará determinar cuáles eran las condiciones de seguridad existentes al momento de realizarse las tareas de mantenimiento y establecer si eventualmente existen responsabilidades penales relacionadas con la muerte del trabajador.
 
La causa quedó en manos del fiscal Iván Grassi, acompañado por el ayudante fiscal Pablo Orellano, ambos de turno en la UFI Delitos Especiales.
Lo más visto