
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.
Fiscalía brindó detalles del horroroso hecho que conmocionó en las últimas horas en Rawson.
San Juan23/11/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este miércoles por la noche se produjo un violento episodio de violencia familiar en una casa del barrio Hugo Montaño, en Rawson. Un hombre, quien estaba separado de su pareja y con quien tuvo dos hijos, arremetió contra la mujer y los niños (de 9 y 4 años) y les disparó con un arma de fuego. El hijo mayor se encuentra en grave estado y pelea por vivir. Ahora, se conocieron detalles de la noche de terror que vivió la mujer con los chicos.
Según fuentes judiciales, hubo una relación de 15 años aproximadamente, de los cuales 8 convivieron. Tuvieron dos hijos de 9 y 4 años. La víctima describió al sujeto como muy celoso y controlador. En agosto de este año, la mujer le pidió que se fuera de la casa y que no siguieran juntos; esto porque descubrió una infidelidad de parte del hombre. En octubre solicitó medidas en la Comisaría 25º, ya que eran constantes los hostigamientos.
Pero todo iba a terminar muy mal anoche. Por la tarde, a eso de las 16, el sujeto le pidió una charla a la mujer y le contó que se iba por un mes a trabajar a Jáchal. Por eso, quería acordar con ella la cuota alimentaria y ver a los niños.
A eso de las 20.30 llegó y una hora después se llevó a los chicos a tomar un helado. Como a las 23 volvió y mientras los niños cenaban, él seguía en la casa tomando una cerveza. Luego los chicos salen a jugar con su padre y al no lograr que el menor se durmiera, ella le dice que hablen porque se había hecho ya muy tarde. En ese momento comienzan a charlar sobre una posible cuota alimentaria, y de la nada comenzó a decirle que no metiera a cualquiera a la casa, que él estaba todas las noches afuera. Pero ella le dijo que se vaya, sino iba a llamar a la Policía. Fue ahí cuando todo se desató. El violento sacó un arma de fuego de su bolsillo, le apuntó a la víctima a la cara y le dijo: "Te voy a matar a vos y a los niños, vamos a salir todos muertos de aquí".
El más chico seguía jugando sin darse cuenta de lo que ocurría, y mientras, su mamá tomó una silla de caño, intenta cubrirse y comienza a gritar el nombre de una vecina. Por los gritos el hijo más grande se despierta, intentan refugiarse los tres en la habitación cerrando la puerta, pero el hombre logra abrirla. La lleva de los pelos al baño, y como el niño más grande estaba abrazado a su madre también es arrastrado al baño; todo el tiempo el hombre los apuntaba.
Cuando se dio cuenta que la víctima a escondidas llamó al 911, los sacó del baño y los tres (madre y sus hijos) se tiran en la cama de la habitación. El hijo mayor le decía al padre que por favor no fuera malo. Luego de esto, apuntándole le dijo a la mujer escriba en una hoja el nombre de todos los hombres con los que había estado. Cuando el hombre fue a cerrar la puerta la víctima intentó escapar y ahí escuchó disparos. Sintió algo en la cabeza, se desvaneció unos segundos, recobró el sentido y vió cómo le apuntaba esta vez a su hijo menor con el arma y también observó al mayor tirado en el piso con una herida en la cabeza. Lo sacó arrastrándolo hacia afuera y al menor lo trasladó también en brazos. Pero la pesadilla no había terminado, ya que el agresor quedó tirado en el suelo, desde ahí le gatilló otra vez, aunque sin salir el disparo. La mujer contó que que mientras disparaba se drogaba metiéndose un polvo blanco en la nariz.
A eso de las 2 llegó la Policía y los fiscales de la UFI Cavig, y hallaron a la mujer herida consciente, un niño de 4 años llorando y un niño inconsciente tirado en el piso (9 años). La víctima les dijo que el hombre estaba adentro, que les había disparado. Los policías entraron y observaron al agresor tirado en el piso con un revólver calibre 22.
Se secuestró el arma de fuego, conteniendo en su interior 7 vainas servidas. También secuestró otros elementos como ropa de cama y un envoltorio con una sustancia blanca en la billetera del imputado, se le da intervención a Drogas Ilegales, quien realiza prueba de campo y da resultado positivo a cocaína.
Lo más importante a saber en este momento es que el niño e 9 años está grave, con pronostico reservado. Se le realizó una intervención para desinflamar la presión intra craneal y en estos momentos pelea por su vida.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Instituto Provincial de la Vivienda abrió un canal para recibir denuncias sobre viviendas sociales usadas de forma irregular. Las denuncias pueden presentarse con pruebas en Mesa de Entradas o por correo electrónico.

Sucedió en Pocito. El pequeño se encontraba en club Atenas cuando ocurrió el desesperante episodio.

El Ministerio de Gobierno de la provincia dio un panorama en el primer domingo de la nueva temporada.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, habilita el trámite para registrar la renuncia y el reemplazo de algún integrante según el orden sucesorio estatutario.

Dylan Paratore, de 13 años, falleció tras un accidente con un arma que ocurrió en el barrio Conjunto 8 de Rawson. El joven fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson en estado grave luego de dispararse accidentalmente con el arma de su madre, policía provincial.

El Gobierno provincial confirmó que los carnés de EMICAR y el Certificado Único de Discapacidad, aun vencidos, podrán utilizarse en el transporte público.

El brutal choque ocurrió en calle Abraham Tapia a metros del Callejón Coria, en Rawson.

Desde el organismo aclararon que solo es válido el formulario generado desde la web oficial, el cual debe estar correctamente completado y firmado por las autoridades escolares y sanitarias

Detuvieron al dueño de una empresa de transporte, a un chofer y a una mujer que acopiaba y supuestamente vendía las cajas con budines, galletas, alfajores, leche y otros productos.

La Dirección de Vialidad Provincial emitió un informe sobre el estado de las rutas luego de las tormentas acaecidas en el departamento.

El hecho ocurrió tras la tormenta y creciente. El colectivo se clavó en el barro y el chofer con un bombero tuvieron que intervenir para poder salir de la situación.

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.

Dylan Paratore, de 13 años, falleció tras un accidente con un arma que ocurrió en el barrio Conjunto 8 de Rawson. El joven fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson en estado grave luego de dispararse accidentalmente con el arma de su madre, policía provincial.

Se llevó a cabo la tradicional Muestra de Educación Física de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. En la oportunidad, se dejó inaugurado el nuevo playón deportivo de la institución.