
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
El hecho ocurrió este viernes, en horas de la tarde, e investigan las causas del deceso.
San Juan02/02/2024Este viernes, a las 14hs., un hombre fue encontrado sin vida en calle República del Líbano, en el barrio Güemes, en Rawson. Se trataría de un hombre, de 60 años, y tras lo sucedido detuvieron a un hombre que estaba en el interior de la vivienda.
Fuentes judiciales identificaron al fallecido como Vallejo, Ramón Bautista, quien según testigos vivía en el domicilio, con su hermano, un hombre mayor de edad.
En el lugar se hicieron presentes personal de Criminalística, policía y funcionarios judiciales, procediendo a la inspección del lugar del hecho. Entrevistando a familiar y vecinos y procedieron a examinar el cuerpo del occiso.
Los vecinos manifestaron que en ocasiones el hombre discutía con su hermano y este último solía agredirlo. Luego, agregaron que en el día de ayer (jueves) el fallecido habría ido a un negocio del barrio a comprar y por la noche escucharon gritos.
Según informó el médico Legista, en principio el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles salvo por un aparente hematoma en la zona de la nariz, siendo difícil poder determinar si hubo golpes debido a que el cuerpo se encontraba hinchado y en estado de descomposición.
Se procedió a ordenar el levantamiento del cuerpo y traslado a Morgue Judicial para la posterior autopsia. Se dejó perimetrado el lugar y con custodia a los fines preservar el lugar.
El Fiscal Iván Grassi y Ayte. Victoria Martín están a cargo de la investigación.
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.
La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.
El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.