Asesinan a un gendarme de un tiro en la espalda para robarle la moto
El disparo fue en el omóplato izquierdo.
Un gendarme fue asesinado hoy de un disparo en la espalda cuando viajaba en una moto en la localidad bonaerense de Zárate y los investigadores sospechan que el crimen está relacionado a una tentativa de robo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró pasadas las 6, cuando personal policial arribó a la intersección de la calle España y ruta 9 en la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.
En ese lugar, los agentes se encontraron con una persona que había caído de su moto KTM 500 y se encontraba inconsciente, señalaron los voceros.
Al arribar la ambulancia, los médicos constataron que el hombre estaba fallecido y que tenía un disparo en el omóplato izquierdo.
Según las fuentes, la víctima fue identificada como Andrés Claudio Rivero, quien era cabo primero de la Gendarmería Nacional (GNA) y prestaba servicio en el Escuadrón 7 Seguridad Ciudadana de El Palomar, a donde se dirigía esta mañana antes de ser asesinado.
Por su parte, los pesquisas indicaron en la escena del crimen se halló una vaina servida calibre .22.
Además, aseguraron que Rivero no registraba ningún faltante entre sus pertenencias ya que se encontró su bolso en el lugar, donde tenía su arma reglamentaria y dos cargadores.
En ese contexto, fuentes judiciales aseguraron a Télam que la principal hipótesis es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, en el cual los delincuentes, al percatarse que estaban asaltando a un gendarme, abrieron fuego contra él.
"Todavía estaba oscuro y los ladrones no pudieron ver que estaban robándole a un personal de la GNA. Luego de dispararle, no llegaron a robarle la moto y huyeron", explicó a Télam un vocero con acceso a la investigación.
Al respecto de la víctima, las fuentes contaron que "estaba viviendo en un barrio privado a pocos metros del lugar del hecho" junto a su hermana y su cuñada, quienes también son gendarmes.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, a cargo del fiscal Juan Manuel Esperante.
Te puede interesar
Baja el riesgo país y por primera vez en diez meses toca el piso de 600 puntos
Los valores de la deuda nacional mantienen el impulso protagonizado por la reacción posterior a las últimas elecciones, pese a la cautela con la que operan analistas e inversores.
Alberto Fernández rompió el silencio sobre “el video del ascensor” de Casa Rosada
En su reaparición mediática, el expresidente fue consultado por primera vez sobre un viejo rumor sobre su gestión.
Boca venció a River en el Superclásico y se clasificó a la Copa Libertadores 2026
Con goles de Zeballos y Merentiel, el equipo de Claudio Úbeda se impuso en el Superclásico y aseguró su lugar en la próxima Libertadores. River quedó complicado para el repechaje.
Detienen a dos pasajeros que viajaban con estupefacientes en un bolso de mano y en cápsulas ingeridas
En un procedimiento, el can antinarcóticos “Yin” marcó la presencia de más de 6 kilos de marihuana en el equipaje de un ciudadano. Asimismo, los gendarmes incautaron 80 cápsulas evacuadas por un hombre que se trasladaba en ómnibus. Otro ciudadano quedó supeditado a la causa.
Juicio por los Cuadernos: apareció un video ¿con la voz de Centeno en Olivos?
Los videos corresponderían a Centeno y surgieron mientras el Tribunal Oral Federal N°7 da inicio al proceso judicial.
Créditos a tasa cero y boom de importaciones: el plan del Gobierno para dinamizar el mercado automotor
El Ministerio de Economía proyecta un aumento del 50% en ventas de autos para 2025, con planes para reducir tasas de interés y atender las limitaciones impositivas del Mercosur.
Inundaciones en campos bonaerenses: Nación y Provincia acuerdan $1.900 millones para municipios en emergencia
María José Gentile, intendenta de 9 de Julio, destacó el “buen encuentro” que se realizó entre funcionarios nacionales y provinciales.
Tragedia: un hombre de 77 años murió tras un violento choque frontal
Una camioneta impactó de frente contra un camión de origen brasileño. La víctima falleció en el acto por la violencia del impacto.