El Paso y el Túnel de Agua Negra, ejes de la reunión entre Uñac y el alcalde de La Higuera

El mandatario provincial recibió a Yerko Galleguillos Ossandón en Casa de Gobierno.

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió al alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos Ossandón. Durante la reunión hablaron sobre la actualidad de la provincia y la comuna chilena.

Al término del encuentro el Alcalde puso en valor que el Túnel de Agua Negra y el Paso de Agua Negra son los puntos en común que más le importa a la Región y a los argentinos.

En ese sentido aseguró que "lo que concordamos todos es la posibilidad de poder extender la apertura del paso y comenzar a hacer integración. Mejorar las condiciones de la Ruta. Hoy en día desgraciadamente nieva menos, pero si nieva menos debemos aprovechar más tiempo la apertura del paso. No solamente para hacer turismo sino para afianzar las relaciones comerciales".

Luego detalló que hasta mediados de enero fueron más de 30 mil los sanjuaninos que habían cruzado a Chile y destacó que fue muy importante la cantidad de chilenos que visitaron la Argentina y que "el desafío es que las tormentas de un día o dos no corten el paso así".

Finalmente se puso en valor las bellezas naturales de San Juan y contó que "estuve en Ullum con el carnaval del departamento. Muchos ulluneros han visitado la comuna de La Higuera. Estuvieron en el mar, han estado en el borde costero y conocieron las bondades naturales de la zona. Al igual que muchos chilenos e higuerianos conocieron San Juan. Con esas acciones concretas realizamos la integración".

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Te puede interesar

Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas

El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.

Estaba trabajando, dijo sentirse mal y murió en la empresa

El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.

Tenía pedido de captura e intentó robar una casa: terminó herido y detenido

Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.

Conductor ebrio protagonizó un siniestro vial en Ruta 20: tres heridos

Tres personas resultaron hospitalizadas tras un choque frontal en Ruta 20, en 9 de Julio. Uno de los conductores habría estado alcoholizado al momento del siniestro.

Se registraron varios incendios en San Juan por el fuerte viento

Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona. Por el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales significativos.

Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón

La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.

Secuestraron armas en un operativo

En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.

Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología

Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.