Un gendarme fue detenido por abusar sexualmente de la hija de su pareja

La denuncia contra el gendarme fue radicada por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer, luego de que su hija le contara pormenores del abuso.

Un alférez de Gendarmería Nacional, de 32 años, fue detenido en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una menor de 8 años, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención que se conoció hoy, fue realizada el pasado 29 de enero por personal policial de esa localidad en la frontera con el Brasil, donde el uniformado hasta entonces se desempeñaba como jefe del Paso Fronterizo Internacional.

La denuncia contra el gendarme fue radicada por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer, luego de que su hija le contara pormenores del abuso.

Según la mujer, la nena en principio le refirió un malestar y su concubino le hizo un extraño comentario que luego cobró relevancia.

Como la menor tenía una dolencia, ella la revisó y notó paspaduras, "le comenté a él y me dijo 'te pusiste a pensar si la tenés que llevar al hospital y notan que esta pendeja ya fue violada'. Fue como que se estaba anticipando", opinó.

Un día, cuando el sospechoso se fue a trabajar, la madre le preguntó a su hija qué le pasaba y si alguien le hizo algo que ella no quería, a lo que respondió contando los abusos que el padrastro cometía con ella.

Además contó que la obligaba a mirar pornografía en su celular y la amenazaba diciéndole que si mencionaba los hechos mataría a alguien de la familia.

La víctima es hijastra del acusado, la crio desde los 4 años y fruto de la relación con su madre tiene una hermanita de 2 años.

Los voceros señalaron que se aguarda la declaración de la niña en Cámara Gesell, trámite previsto para los próximos días.

Te puede interesar

Murió Norma Beatriz Nolan, la única Miss Universo argentina

A los 87 años, murió la única Mis Universo de la Argentina. En 1962 fue elegida entre 51 candidatas por un jurado de nueve integrantes.

¡Histórico! Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la Argentina

La albiceleste superó 29 a 23 a Nueva Zelanda por la segunda jornada del Rugby Championship y consiguió un hito que quedará marcado en los libros de historia del rugby argentino.

Otro sismo se registró en La Rioja

Un nuevo movimiento sísmico se registró este sábado en la provincia de La Rioja, aunque de baja magnitud en comparación al del viernes.

Francos calificó de "armado" el escándalo de coimas y defendió a Milei: "A él no le interesa la plata"

El jefe de Gabinete afirmó que sectores opositores buscan aprovechar el momento para debilitar al oficialismo y que desde el Gobierno están "tranquilos".

Decomisan 50 kilos de hojas de coca que eran trasladados en una camioneta

Se trata de 100 paquetes que contenían la sustancia vegetal en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Un pueblo jujeño fue seleccionado para competir en el certamen mundial Best Tourism Villages 2025 de ONU

Maimará, ubicado en plena Quebrada de Humahuaca, representará a la Argentina en el concurso que distingue a los mejores destinos rurales sostenibles del planeta.

Mendoza sumó más vuelos internacionales: ahora a Santiago de Chile y San Pablo

Además, se incorpora la conexión Buenos Aires (Ezeiza) - Miami - Santiago de Chile, recientemente autorizada y que comenzará a operar en diciembre.