Valle Fértil CARLOS ROJAS 24/02/2023

FNS 2023: El gobernador Uñac visitó el stand del Parque Ischigualasto

El Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, visitó el stand del parque Ischigualasto, que tiene apostado en el predio ferial de la Fiesta Nacional de Sol 2023.

Fue acompañado del Secretario de Turismo, Roberto Juárez. Lo recibieron, el Coordinador del Ente Autárquico Ischigualasto, Emilio Fernández junto al personal del parque.

Durante la visita, el Primer Mandatario Provincial, participó de los sorteos preparados para los visitantes y de los juegos interactivos distribuidos en el predio.

Desde el martes 21 de febrero, (apertura de la FNS 2023), visitaron el stand alrededor de 12000 personas, quienes aprovecharon para sacarse fotos en las réplicas de las geoformas y con los dinos corpóreos que representan la vida que existió hace millones de años en el Parque Provincial Ischigualasto.

Te puede interesar

De Usno a Independiente: un juvenil vallisto fue seleccionado para una presentación en Buenos Aires

Se trata de Carlos Eduardo Burgoa, de 16 años, de la localidad de Usno. Superó las pruebas que Independiente realizó en Valle Fértil. Viajará a Buenos Aires donde volverá a ser evaluado. Se formó en la escuelita de fútbol La Cantera, que dirige Darío Burgoa. 

En busca de talentos: Gran concurrencia a la convocatoria de Independiente en Valle Fértil

Este jueves 11 de junio, desde las 12:30 hs, el Polideportivo Municipal Viviana Chávez se convirtió en el escenario de una jornada inolvidable para muchos jóvenes futbolistas.

Muerte en Comisaría de Valle Fértil: tras la auditoría médica, la querella pidió imputar a dos policías

El caso de Daniel “Pichi” Paredes continúa bajo investigación en la Fiscalía de Delitos Especiales. En las últimas semanas, y pese a las dudas que aún persisten y a las marchas que sigue realizando la comunidad de Valle Fértil, los especialistas que intervinieron en el expediente concluyeron que la muerte habría sido un suicidio, de acuerdo con los elementos científicos y operativos analizados.

Alegría en La Majadita: alumnos reciben una donación tecnológica clave para su educación

En la mañana del pasado jueves 11 de junio, la comunidad educativa de la escuela Dra. Julieta Lanteri, ubicada en la pintoresca localidad de La Majadita, vivió un momento de gran alegría y emoción. La empresa Botella Hermanos, dirigida por su propietario, el Sr. Sergio Botella, hizo una significativa donación a la institución: un televisor Smart TV Android de 43”. 

Avanza el proyecto Chaleco Elio: una iniciativa de la vallista Dra. Fabris que busca fortalecer la prevención y el cuidado de la salud infantil

El proyecto propone un chaleco con sensores para monitorear signos vitales en lactantes y generar alertas tempranas ante posibles situaciones de riesgo.

Salud y Educación refuerzan recomendaciones ante el aumento casos por virus respiratorios: las claves para evitar contagios

Frente al avance de la gripe H3N2, que afecta principalmente a menores de 10 años, las autoridades instan a extremar medidas de higiene y ventilación. Algunas instituciones educativas ya solicitan el uso de barbijo en espacios cerrados, mientras las farmacias locales registran un fuerte incremento en la demanda de insumos preventivos.

Valle Fértil: Mañana viernes habrá corte programado del servicio eléctrico por tareas de mantenimiento

La empresa encargada del servicio eléctrico realizará un corte pprogramado mañana viernes 12 de junio, a las 7 horas. Motivo, tareas de mantenimiento y mejoras en la red. 

Valle Fértil: Le robaron la bicicleta, tras rápido accionar de la Policía, la recuperó

El robo de una bicicleta desde la puerta de un domicilio de Valle Fértil, activó un operativo policial que permitió encontrarla a las pocas horas.