El gobernador recibió a diplomáticos en el marco de la Fiesta Nacional del Sol
Los funcionarios participarán de la fiesta mayor de San Juan y dialogaron con Sergio Uñac sobre la continuidad del trabajo conjunto que despliegan en favor de españoles residentes y demás sanjuaninos.
En Casa de Gobierno, Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del cónsul general de España para Cuyo con asiento en Mendoza, Ramón Blecua Casas y el vicecónsul en San Juan, Pedro Vidal, en una reunión en la que también estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes
Los diplomáticos invitados a presenciar la fiesta mayor de San Juan renovaron su compromiso de continuar articulando con el Gobierno local la prestación de los servicios consulares requeridos por la ciudadanía.
En este marco, Blecua Casas llegó para relacionarse con las colectividades, fundamentalmente con la española, que es el grupo más numeroso de extranjeros viviendo en la provincia.
“Hemos hablado con el gobernador sobre varios temas, en una conversación muy abierta y fructífera sobre aspectos de la vida de la colectividad, a la nueva Ley de Nietos, a los interesados en recuperar la nacionalidad española, la atención consular a los sanjuaninos y a la presencia consular para todos los ciudadanos”, detalló el cónsul.
Además, el representante internacional destacó la presencia y el apoyo del vicecónsul en las deferentes gestiones.
Para cerrar, el canciller dijo que durante el encuentro pasaron revista junto al gobernador a temas como cooperación bilateral en aspectos turísticos, empresariales, económicos, educativos y otros.
Con respecto al trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y el consulado, Fretes explicó que “hay mucha demanda de sanjuaninos en cuanto a la nacionalidad española a partir de la nueva Ley de Nietos. De esta forma, estamos brindando el servicio para el logro de la ciudadanía y documentación pertinente y responder satisfactoriamente a la demanda”.
Blecua Casas fue embajador en Medio Oriente y recientemente comenzó a desempeñarse en Cuyo, “lo que está directamente ligado a las buenas relaciones que mantenemos con Mendoza”, expresó Fretes.
Te puede interesar
Tres bolivianos venían a San Juan con cocaína en sus estómagos: quedaron detenidos
Traían en sus estómagos más de 2 kilos y medio de droga. Venían en un colectivo con destino a San Juan.
Golpe al contrabando: secuestran productos ilegales valuados en $3 millones
Gendarmería interceptó a tres chilenos y un argentino que vendían artículos sin documentación aduanera en pleno centro de la localidad.
Recuperaron tres motos robadas tras un allanamiento
El operativo, ordenado por la UFI Delitos Contra la Propiedad, permitió recuperar una moto denunciada como robada y otras dos que están siendo investigadas por su posible origen ilícito.
Orrego inauguró la moderna escuela “Blas Parera” en Rivadavia
El gobernador inauguró el nuevo edificio del establecimiento, ubicado en el barrio Los Zorzales.
Detuvieron en La Rioja a un sanjuanino con pedido de captura por estafa
El detenido, identificado como Miguel Horacio Ejarque Carrascosa, fue capturado acusado de realizar maniobras fraudulentas millonarias.
YPF aumentó los precios de la nafta y el gasoil en un 3,5%
La petrolera estatal comenzó a aplicar el incremento desde este martes 1° de julio.
San Juan entre las provincias más frías del país: la mínima fue de -7.8°C
San Juan se ubicó entre las 10 provincias con temperaturas más bajas del país. El primer puesto fue para una localidad de Río Negro, con una mínima de -17.5°C.
Rutas transitables, pero con precaución por hielo en calzada
Desde Vialidad, se aconseja reducir la velocidad debido a condiciones de hielo y escarcha en algunos tramos.