Martes especial en San Juan: actividad artística, cambios en el comercio y más horario para deportes

Los artistas podrán retomar sus actividades desde este martes en una nueva flexibilización de la cuarentena. Además, se eliminan restricciones en el comercio y extienden las horas para practicar deporte.

A partir de este martes, más actividades se flexibilizarán en San Juan. El sector artístico podrá retomar sus tareas habituales, ya no estará restringido el ingreso por terminación de DNI a los comercios y se suma el ciclismo adaptado a las actividades deportivas permitidas.

Con protocolos específicos para cada actividad artística, los institutos recreativos de danzas, teatro, música, plástica y circo, vuelven al ruedo desde este martes. Sólo podrán abrir de 10 a 20 y la edad mínima para el ingreso a las escuelas será de 12 años. Además, deberán asegurar que se cumpla el distanciamiento social y las medidas de higiene. Fotógrafos, realizadores audiovisuales y músicos también retomarán sus actividades con protocolos establecidos.

Por otra parte, en esta nueva etapa de flexibilización de actividades, el comercio se despide de algunas restricciones. Dejará de regir el ingreso por terminación de DNI y ahora se podrá salir cualquier día a hacer compras. Además, los mayores de 60 años y los menores de 18 podrán asistir al comercio.

Los adultos mayores tendrán un horario preferencial para entrar a los comercios, de 14 a 18, aunque podrán hacerlo en cualquier momento. Mientras que los más pequeños deberán asistir acompañados de un adulto. El horario de comercio seguirá siendo de 10 a 18, mientras que los shoppings abren sus puertas de 11 a 22.

En cuanto a las actividades deportivas, la pesca y el ciclismo adaptado se suman a las habilitadas. Además, se extiende el horario para realizar caminatas saludables y running.

El ciclismo adaptado podrá practicarse de lunes a sábados de 9 a 14, pudiendo rodar por: Ruta Interlagos, Difunta Correa, Pocito 1, Circuito Calle la Laja (Albardón) y Ruta San Ceferino (San Martin - Angaco).  Con respecto a running, los días de práctica se mantienen de lunes a sábado, pero se extienden dos horas el rango horario, quedando de 7 a 20, cuando anteriormente llegaba hasta las 18.

Respecto de las caminatas saludables, se podrán realizar de lunes a sábado. Se extiende el horario: de 8 hs de la mañana a 20 hs con la siguiente distribución: de 8 hs a 12 hs adulto mayor mayores de 60 años, de 12 a 20 hs todas las demás franjas etarias.

Te puede interesar

Detuvieron a un policía acusado de robarle la tarjeta a un compañero y realizar compras

El efectivo cumple funciones en la Comisaría 17ª de Chimbas y quedó aprendido tras una investigación de la UFI Delitos Especiales. La víctima detectó consumos que no había realizado y, al revisar las cámaras del comercio, reconoció a su propio compañero efectuando la compra.

Por el Zonda, suspenden las clases en algunos departamentos sanjuaninos

La medida tiene carácter preventivo y alcanza a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche. Los departamentos afectos son Iglesia, Calingas y Jáchal.

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Se realizó una reunión preliminar de trabajo en la Asesoría Letrada de Gobierno, con la participación de representantes de áreas vinculadas.

Pre Cosquín 2027: San Juan abre las inscripciones para el selectivo provincial

Hasta el 18 de septiembre, artistas podrán postularse en los diferentes rubros de música y danza. El preselectivo provincial será el 3 y 4 de octubre en el CUIM.

Turismo lanzó un plan hasta 2030 para atraer más eventos a San Juan

El plan se extenderá hasta 2030 y busca atraer congresos, convenciones y grandes eventos para impulsar la actividad turística durante todo el año.

Se enteró de que su expareja se veía con otro y, de despechado, destrozó a martillazos el auto de esa persona

El agresor andaba en moto y supuestamente vigilaba la casa de su expareja. Reventó los vidrios del auto del otro hombre. Lo atraparon en las cercanías y este martes fue llevado a Flagrancia.

Robó millones a Educación y va a juicio siete años después

La causa tomó nuevamente relevancia luego de que en julio pasado fuera condenado otro exempleado del Estado por desviar fondos a su cuenta bancaria, en un expediente que fue una ramificación del primero. En su momento, la mujer compró una camioneta, que fue secuestrada y hoy es usada por el Poder Judicial.

Alerta amarilla por viento Zonda para San Juan este miércoles

Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda, para la tarde del miércoles 2 de septiembre en el territorio provincial.