Desde Energía San Juan afirman que "no se harán cargo" de artefactos dañados por el apagón
Eduardo Tejada,Gerente General de Energía San Juan, manifestó que no corresponde a la empresa responder económicamente ya que la falla se produjo a más de "mil kilómetros".
El apagón nacional que ayer dejó sin electricidad a la provincia, como a buena parte del país, por poco más de dos horas pudo generar desperfectos en artefactos hogareños, pero quien se hará cargo de la reparación de los mismos es un misterio. Hoy desde Energía San Juan salieron a confirmar que no será la empresa sanjuanina quien afronte ese costo.
"El problema no fue responsabilidad nuestra y la empresa no se puede hacer cargo por artefactos dañados por una falla a mil kilómetros de distancia. Si llega a existir una resolución, o algo por el estilo, veremos como accionar", reconoció el Gerente General, Eduardo tejada, en dialogo con Demasiada Información, de Radio Sarmiento.
Ayer, el presidente del Ente Provincial Regular de la Electricidad, Oscar Trad, afirmó que las roturas “pueden ocurrir y tienen que ser reclamados”. En este sentido, el canal para hacerlo es Energía San Juan. Tejada coincidió en que se pueden hacer los reclamos, pero insistió en que al no tratarse de una falla local, el organismo no tiene responsabilidad alguna.
Cerca de las 16:40 y hasta las 18:48 que empezó a volver el servicio, San Juan estuvo sin luz, por un problema que afectó al Sistema Interconectado Nacional. A la espera que se conozca el detalle de las razones que llevaron a tamaño colapso, se sabe que “hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener, por un incendio salió una línea de 500 Kv Campana-Rodríguez. Simultáneamente se desengancharon Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto” destacaron fuentes oficiales.
Fuente: Diario de Cuyo
Te puede interesar
Elecciones en San Juan: Educación anunció cómo será la actividad escolar
Las escuelas que funcionarán como centros de votación tendrán modificaciones en sus horarios y turnos antes y después de las elecciones del domingo 26 de octubre de 2025.
Avanzan las obras en Sarmiento para mejorar el servicio eléctrico
Hasta el momento se han construido 62 kilómetros de Líneas de Alta Tensión, y una nueva Estación Transformadora.
Manejaba con casi cinco veces más de alcohol permitido y chocó contra un árbol
Un accidente grave tuvo lugar en Angaco cuando un conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo. El acompañante fue trasladado al hospital tras el choque, mientras que el conductor resultó ileso.
Se acreditó el pago por Ateneos Didácticos en Alfabetización
Educación informa que ya está disponible el pago correspondiente a los Ateneos que los docentes realizaron en el marco del Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.
Tras operativos: Policía Rural secuestró varios animales sueltos
La Policía Rural realizó operativos en los departamentos de Albardón y Jáchal para controlar la presencia de animales en la vía pública. Se labraron actas contravencionales y se intervino a los juzgados de paz correspondientes.
Bomberos rescataron a un caballo que cayó a un pozo con agua
A pesar de las dificultades, el animal fue liberado y se encuentra en buen estado.
El Frente Por San Juan cerró campaña con un acto multitudinario en Trinidad
El Frente Por San Juan cerró su campaña en el Club Atlético Trinidad ante 5.000 personas. Orrego, Martín y Palma destacaron la unidad, el trabajo territorial y llamaron a votar el domingo 26.
El Registro Civil abrirá en horario extraordinario el fin de semana para entregar DNI
El Ministerio de Gobierno informó que el Registro Civil abrirá sus puertas el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre, para la entrega de Documentos Nacionales de Identidad (DNI).