El gobernador Uñac recibió al jefe regional Cuyo de Anses
El primer mandatario dialogó con Carlos Gallo sobre el trabajo conjunto en la ampliación de la cobertura de seguridad social y la inauguración de una UDAI en Rivadavia.
El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, recibió en la tarde de este jueves al jefe regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo, con quien dialogaron sobre la inauguración de una UDAI en el departamento de Rivadavia y el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el ente nacional.
Tras la reunión, desarrollada en la sala Camus, Gallo detalló que el encuentro tuvo como marco la ampliación de la cobertura de seguridad social de Anses: "Nuestra mirada es siempre desde la seguridad, poder cobijar a más argentinos y argentinas que tengan contingencias, impulsando el desarrollo territorial para acercarnos a vecinas y vecinos que tengan más dificultades de llegar hasta nosotros", aseguró.
El jefe regional de Anses se refirió al trabajo realizado "con la atención móvil que se viene desarrollando desde hace tiempo y que nos permite acercarnos a algunos distritos, pero al mismo tiempo estamos trabajando para ampliar la oficina de Caucete, abrir otro espacio en la universidad y la apertura de una nueva oficina en Rivadavia”.
Además destacó el trabajo articulado desarrollado con la Provincia, considerando que "ha sido imprescindible la voluntad del Gobierno provincial para hacerlo en conjunto”.
Con respecto a la moratoria previsional aprobada por el Congreso recientemente, aseveró que están trabajando en su reglamentación de la moratoria y detalló que en San Juan hay unas “10.250 personas en condiciones de acceder a este beneficio.
Por su parte, el ministro Hensel explicó que tras notar “la necesidad imperiosa de poner en marcha alguna nueva UDAI de Anses en algunos puntos donde hay mucha población, decidimos comenzar a trabajar para conseguir un lugar adecuado para este espacio".
En ese sentido, señaló que “el Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno, está buscando un lugar en Rivadavia en integre el trabajo del Registro Civil y la oficina de Anses, lo que es un avance significativo. Estamos agradecidos por la predisposición del jefe regional, que nos ha dado respuesta en tiempo récord. Es muy importante la contribución de Anses a la población de la provincia que necesita hacer los trámites pertinentes para ingresar al sistema de seguridad social”, cerró.
Te puede interesar
Encontraron muerto a un anciano con un golpe en la cabeza: Investigan si fue por caída o agresión
El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda. Los funcionarios judiciales y policiales no descartan nada.
Una pasajera viajaba con más de 2 kilos de marihuana: quedó detenida
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
"Son obras muy esperadas", Orrego tras la inauguración de pavimentos en dos barrios de San Martín
El gobernador dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
Ola polar en San Juan: Entérate qué pasará con las clases de este martes
Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.
¡Para tener en cuenta! Trabajadores deben regularizar la deuda previsional hasta 10 años antes de jubilarse
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
Orrego anunció el inicio de un proyecto clave para la transformación energética de San Juan
El Gobernador de San Juan encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra correspondiente a la Licitación Pública N° 02/24, para la “Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum 132/33 kV, ET Albardón/Chimbas y Línea de Interconexión Eléctrica 132 kV”.
Allanamiento en el Registro Civil: Cuatro nuevos detenidos, uno sería el cabecilla de la maniobra
La banda de delincuentes falsificaban DNI que luego eran utilizados para abrir cuentas bancarias, tramitar préstamos, realizar compras de bienes y gestionar operaciones en billeteras virtuales.
Agredieron a un enfermero y rompieron vidrios en el Hospital Rawson
Un grupo de personas rompió vidrios y atacó a un enfermero en la guardia de Pediatría del Hospital Rawson durante la madrugada del domingo. Hay una investigación en marcha.