Valle Fértil: Docentes autoconvocados cortan nuevamente la ruta

Este viernes, desde la mañana muy temprano, grupos de docentes autoconvocados salieron a manifestarse en distintos puntos de la provincia. Encararon cortes de rutas y calles y renovaron su pedido por "un salario digno", pese a la decisión del Gobierno de cumplir con la última propuesta presentada. En Valle Fértil cortaron a la altura del arco de ingreso.

Docentes autoconvocados de Valle Fértil determinaron nuevamente cortan la ruta 510, a la altura del arco de ingreso a Villa San Agustín. Asimismo, en otros puntos de la provincia también se llevan a cabo cortes de ruitas y de calles. 

Con bombos, silbatos, banderas se expresan. Cada determinado tiempo. dejan que circulen los vehículos. La policía los acompaña. 

Desde muy temprano se lleva a cabo la protesta. La medida es a raíz de que gobierno desestimó su pedido para que se pague el 71,1% en el primer semestre. Además, que no se descuenten los días de paro.

En tanto, el Gobierno decidió adelantar el aumento del 20% previsto para noviembre y segmentarlo en 10% en abril y 10% en julio. En marzo cobrarán 41,1% para marzo y el 10% restante en septiembre. Además, se afirmó que no habrá más propuestas sino que se convocará a los gremios docentes para tratar y aprobar esta oferta.

El dato

La mayoría de los docentes ya resolvió volver a las escuelas. Pero siguen apoyando en las actividades que se realizan fuera del horario laboral. 

Te puede interesar

Declaraciones fueron entregadas por el HCD de Valle Fértil: destacan la labor de personas e instituciones del departamento

Gracias a la iniciativa de la concejala Carina Calivar, distintas personas e instituciones fueron distinguidas por el Concejo Deliberante de Valle Fértil. En la nota, los detalles. 

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

El Ministerio de Salud de San Juan convoca a empresas que quieran proveer de importantes materiales para la atención médica en todos los departamentos. 

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Esta semana, nuevamente los protagonistas a nivel provincial fueron Valle Fértil, que alcanzó un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, y Calingasta, que llegó al 80%, consolidándose como los destinos más elegidos de la provincia.

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Estado de las rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.