Un matrimonio argentino intentó cruzar a Brasil con 93.700 dólares sin declarar

Fue en el marco de un operativo de rutina que se realizó en el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen.

Un matrimonio argentino fue sorprendido por Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP cuando intentaba salir del país en un vehículo en cuyo interior se encontraba una mochila con 93.700 dólares sin declarar.

Fue en el marco de un operativo de rutina que se realizó en el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueira (Brasil).

Durante un control, los agentes aduaneros les solicitaron la documentación del vehículo y les realizaron las preguntas de rigor, a lo que los pasajeros respondieron que no tenían nada para declarar.

Al pedirles que desciendan del auto y exhiban sus pertenencias personales detectaron una mochila de mano con la suma de 93.700 dólares que no fueron declarados, informó la Aduana en un comunicado.

Dado que el monto superaba ampliamente el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo secuestró el dinero en el marco del artículo 979 del Código Aduanero, documentación, celulares y el vehículo además de haber realizado la debida denuncia ante la justicia.

Personal del organismo dirigido por Guillermo Michel ordenó el secuestro de las divisas, celulares y el auto con patente argentina, interviniendo el Juzgado Federal de El Dorado.

Fuente: NA

Te puede interesar

Juicio en EEUU: la jueza Preska negó un pedido de YPF y dejó a Burford más cerca de pedir embargar activos de la petrolera

La empresa, que no está involucrada directamente en la demanda desde 2023, pidió no entregar información en el proceso llamado “discovery” y alegó “cosa juzgada”.

El Senado rechazó el veto de Milei al reparto de ATN para las provincias

La Cámara alta ratificó la ley que establece el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), por impulso de la oposición.

El desempleo registró 7,6% en el segundo trimestre de 2025

Si bien el desempleo se mantuvo en 7,6%, la tasa de informalidad anotó su nivel más alto del último año comparando con los diferentes trimestres de 2024 y 2025.

Argentina perdió el primer lugar en el ranking FIFA

La potencia campeona de Europa trepó a lo más alto tras la actualización publicada este jueves. La Selección de Scaloni cayó al tercer lugar, detrás de Francia.

Batalla campal a la salida de un boliche: dos jóvenes, heridos con arma blanca

Ocurrió en un local bailable ubicado en avenida Niceto Vega al 5.600. Los lesionados, de 18 y 26 años, fueron trasladados al hospital Fernández.

Duro revés para Javier Milei: Diputados rechazó vetos a Emergencia del Garrahan y Financiamiento Universitario

La oposición consiguió los dos tercios y revirtió los vetos de Milei a las leyes de Emergencia en el Garrahan (181-60) y Financiamiento Universitario (174-67).

Debieron cortar el techo del auto para rescatar al conductor por un accidente

El herido fue un hombre de 47 años. El auto en el que viajaba quedó en el interior de una acequia.

Causa Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y otros condenados deberán pagar casi $685.000 millones

La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó el decomiso solidario y avaló el uso del Índice de Precios al Consumidor para actualizar el monto fijado por el Tribunal Oral Federal N°2.