Un asociado de Gioja presentó una impugnación a la re-reelección de Uñac

La presentación la hizo Alberto Agüero, presidente del PTP.

Un diputado nacional, el presidente del PTP, Alberto Agüero presentó una impugnación a la re-reelección de Uñac.

Desde el momento que las subagrupaciones presentaron dentro de sus frentes las candidaturas para los diferentes cargos electivos, cada espacio tenía 24 horas para avanzar con impugnaciones u observaciones de sus competidores.

Y una que entró casi cuando ese tiempo expiraba, fue la del lema Vuelve San Juan que encabeza José Luis Gioja. Quien presentó la nota fue un socio del diputado nacional, el presidente del PTP, Alberto Agüero. 

El documento expresa la necesidad de "dejar constancia" ante la Junta Electoral de "la nueva candidatura de Sergio Uñac". En rigor, la observación hace mención a que "se opone al artículo 175 de la Constitución Provincial que dice que un Gobernador  y Vice no pueden ser reelegido más de dos veces consecutivas, por lo que esta postulación sería su cuarto periodo consecutivo".

Agüero habló con un medio de la provincia y reconoció que, si bien él firma la presentación, tiene el visto bueno de Gioja y Gramajo. "Lo que pretendemos es que quede constancia", apuntó brevemente.

LA PRESENTACIÓN

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar

Vio a la policía y emprendió la fuga: llevaba un arsenal

El sospechoso, de 27 años, se movilizaba en un Fiat Siena. Trataron de entrevistarlo, pero decidió huir y tras varias cuadras lo atraparon con esas armas.

Polémica: Uñac sí, Olivera no; así votaron los senadores sanjuaninos el aumento de dieta

Los tres senadores sanjuaninos estuvieron presentes al momento de la votación del aumento de la dieta. Ahora, pasarán a cobrar 4.5 millones netos y hay polémica.

Orrego en Chile: “Trabajamos en fortalecer los lazos de cooperación y oportunidades”

El primer mandatario se encuentra en el país trasandino con el objetivo de retomar lazos de unidad e integración entre Coquimbo y la provincia de San Juan. Está participando del Encuentro Binacional Agua Negra: Territorio Solidario y Tecnológico.

Orrego recibió a los sanjuaninos que participaron del Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta

Deportistas convencionales y adaptados compartieron con Marcelo Orrego sus experiencias en el evento más importante a nivel nacional, en el que cosecharon 23 medallas

Paro docente en San Juan: una movilización ruidosa marcó la concentración en Centro Cívico

Convocada por UDAP, UDA y AMET, la medida de fuerza nucleó a docentes que se expresaron en disconformidad con los aumentos salariales otorgados por el Gobierno.

Una familia de Buenos Aires protagonizó un violento vuelco en Ruta 20

Fue a la altura del departamento 25 de Mayo, este sábado.

San Juan reducirá casi un 30% la alícuota de patentes

La medida es para mitigar el incremento nacional. Además se anunció una importante moratoria