
Atención Autoridades de Mesa de Valle Fértil: Cronograma de pago de elecciones del balotaje
La Cámara Electoral dio a conocer las fechas de pago de las elecciones realizadas el pasado 19 de noviembre.
La Cámara Electoral dio a conocer las fechas de pago de las elecciones realizadas el pasado 19 de noviembre.
Sergio Uñac y María Celeste Giménez irán a la Cámara alta. La disputa era con La Libertad Avanza, que en el provisorio había quedado arriba en el conteo. En tanto que Matías Sotomayor logró imponerse para el Parlamento.
La Libertad Avanza fue el partido que más bancas incorporó. Unión por la Patria es el que más bancas tiene, aunque el número no alcanza el mínimo para poder sesionar.
El calendario electoral estableció la fecha de la segunda vuelta en coincidencia con un fin de semana largo. ¿Qué pasará?
Para participar en las elecciones presidenciales deberá presentarse el documento de identidad que figura en el padrón o bien uno más nuevo. Sugieren consultar el padrón para agilizar los comicios.
Este domingo, se suma una amplia cantidad de adolescentes a las urnas. Según el padrón electoral, el 24,29% del padrón está conformado por jóvenes de 18 a 29 años.
El mismo ha sido coordinado para garantizar el orden público y la seguridad pública en toda la provincia.
Solo los establecimientos afectados a las elecciones no tendrán clases desde este viernes ni el lunes 23 de octubre en la mañana.
El Gobierno de la provincia confirmó que los usuarios podrán trasladarse sin abonar el boleto.
El gobernador de San Juan, en pleno período de transición gubernamental, ha dejado un legado significativo que impactará tanto en el presente como en el futuro de la provincia. Las cifras son irrefutables.
La CNE puso a disposición el listado de electores para los comicios presidenciales del domingo 22 de octubre.
En su llegada a la provincia, la candidata a presidenta, Patricia Bullrich, mencionó algunos de los puntos más importantes de su gestión si gana las elecciones.
La candidata presidencial de JxC busca contener los votos que sacó su rival en las PASO y exhibir muestras de unidad de cara a las elecciones generales.
Los cinco candidatos debatieron anoche en el Centro de Convenciones FORUM de Santiago del Estero con la organización de la Universidad de Santiago del Estero de cara a las elecciones del 22 de octubre.
A nivel nacional, el cronograma indicaba que debían cobrar desde el lunes 25 de septiembre pero finalmente en San Juan comenzarán a cobrar este jueves 28.
Cambia Mendoza se impone en las elecciones provinciales escrutadas el 45,08% de las mesas. De Marchi se ubica en el segundo lugar y el peronismo queda tercero con la postulación de Parisi.
El gobernador electo, Marcelo Orrego, aprovechó para enviar un cálido mensaje a los chaqueños que "eligieron el cambio", tras la derrota de Capitanich.
Con el 60% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se impuso con más del 45% de los votos y logró un histórico triunfo en primera vuelta.
Ese monto se sumará a los valores establecidos mediante la Resolución 88/2023 que fijó en $3.000 por elección por la realización de las actividades de capacitación y $10.000 en concepto de suma adicional.
El 5,11% de los votos fueron emitidos en blanco.
La campaña terminará el 20 de octubre, fecha en que comienza la veda electoral de cara a las elecciones generales que serán el 22.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) presentó hoy los principales lineamientos.
El candidato a presidente que lideró las PASO el domingo, Javier Milei, confirmó que lo contactaron del equipo técnico del FMI.
En horas de vaivenes experimentados en el mercado cambiario, ayer también se notaba que faltan listas de precios en algunos rubros y se frenaron algunas ventas.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.