
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El calendario electoral estableció la fecha de la segunda vuelta en coincidencia con un fin de semana largo. ¿Qué pasará?
Argentina23/10/2023Este domingo, 22 de octubre, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y quedó confirmado el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Como ninguno obtuvo el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo, los dos más votados deberán enfrentarse en un balotaje.
Lo cierto es que la segunda vuelta electoral ya tiene fecha y coincide con un fin de semana largo.
¿Cuándo es el balotaje?
La norma además fija al 19 de noviembre como fecha para una eventual "segunda vuelta electoral".
¿Qué pasa con el fin de semana largo con el balotaje?
El sábado 18 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, feriado trasladable y que según el cronograma oficial, se pasa al lunes 20 de noviembre para formar un fin de semana largo en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
Es decir que con el balotaje, el domingo 19 en medio del fin de semana largo podría generar una baja importante tanto en el turismo como en la cantidad de votantes.
En 2015 se dio la misma situación y el feriado se pasó al fin de semana siguiente para que los ciudadanos puedan cumplir con la obligación de ir a votar. Cabe recordar que los calendarios que se publican pueden estar sujetos a modificaciones. Para saber qué sucederá, restará esperar la decisión del Poder Ejecutivo.
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
La inauguración oficial será este sábado por la mañana y finaliza con una sorpresa en Ischigualasto.
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.