
Valle Fértil, Calingasta e Iglesia, los destinos elegidos antes del receso invernal
El último fin de semana largo de junio tuvo una buena ocupación hotelera a pesar de que se acercan las vacaciones de invierno.
El último fin de semana largo de junio tuvo una buena ocupación hotelera a pesar de que se acercan las vacaciones de invierno.
Después de Semana Santa y el excelente movimiento turístico, los prestadores de departamentos alejados esperan que la presencia de visitantes sea mayor. Entérate cómo viene el panorama en San Juan y por qué creen que será mayor la presencia de turistas.
La Semana Santa es un momento especial en Valle Fértil, un lugar donde la fe y la tradición se unen en una celebración única. En la nota, todas las actividades que se ponen a disposición para los visitantes.
El turismo deja $2.500 millones en San Juan durante el feriado de Carnaval. Más de 10.000 turistas visitaron la provincia durante el fin de semana largo, con Calingasta como el destino más elegido.
Por primera vez en mucho tiempo, Calingasta no estuvo a la cabeza como el más elegido. Este fin de semana largo, la gente eligió Jáchal como destino. Entérate en la nota, en que lugar se posicionó Valle Fértil.
Hubo un gran movimiento turístico por Argentina durante el último fin de semana largo del año, según informó CAME.
La Cámara Argentina de Turismo informó los destinos que más visitantes recibieron en el último finde largo del 2024.
En cantidad de viajeros y en gasto las cifras fueron 7,1% y 33,3% menores a la misma celebración de 2023, pero el año pasado fue un finde XXL, de cuatro días.
Si bien estamos en los primeros días de octubre, acá te dejamos la cuenta regresiva que debés tener para los próximos días.
Al sumar los dos feriados de junio, los turistas tuvieron siete días para viajar. Fin de semana exitoso
Desde la Secretaría de Turismo de San Juan difundieron los datos oficiales de este fin de semana largo. Un 47% de turistas fueron de Buenos Aires. La ocupación hotelera alcanzó del 70%.
El ministro de Turismo de San Juan, Guido Romero dio a conocer los números de los departamentos mas concurridos en el marco de el fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del General Belgrano
El Parque Ischigualasto fue uno de los destinos más demandados durante este fin de semana largo. Una de las propuestas más concurridas fue la correspondiente a la excursión de luna llena.
Este finde largo se espera la llegada de turistas de otras provincias como así también el movimiento interno de sanjuaninos que buscan desenchufarse.
En la previa del fin de semana largo, turistas comenzaron con su recorrido para reservar las distintas actividades en los distintos puntos del país.
Con la llegada del invierno se vienen en junio dos fines de semana largos consecutivos en la Argentina que generan un período de siete días de descanso y en el medio tienen apenas dos días laborales, por lo que es una gran oportunidad para aprovechar y hacer turismo por los distintos rincones del país. Y uno te espera con los brazos abiertos... Valle Fértil.
Este finde XXL, el afamado Valle de la Luna fue uno de los lugares más elegidos por los turistas en la provincia de San Juan. Se vio desbordado de visitantes de todos lares.
En este fin de semana largo, los números superaron las expectativas de todo el sector turístico. Según el registro realizado, de 18.100 turistas que entraron este fin de semana a San Juan y con ello, $1100 millones ingresaron al sector. En promedio, el gasto por persona fue en promedio de $30.000, por día.
Según los últimos datos del Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta), San Juan se coloca en la lista de las principales provincias con mayor demanda en alojamiento.
En la mañana de este Viernes Santo, se informó que la ocupación hotelera en la provincia alcanzó el 85 por ciento.
En toda la provincia, a partir de este jueves 28, se reforzarán los operativos policiales de cara a la llegada de un fin de semana extendido que durará 6 días.
Desde la Municipalidad de Valle Fértil invitan a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, el ascenso al cerro La Antena, con guías especializados que se desarrollarán el próximo viernes 29 de marzo.
Desde la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Turismo, conjuntamente con artesanos y emprendedores locales, han dispuesto diversos circuitos turísticos y Muestras Artesanales guiadas para el disfrute tanto de vallistos como de turistas que visiten el departamento este próximo finde XXL de Semana Santa.
Del 28 de marzo hasta el 2 de abril, aún hay plazas para hospedarse y los operadores reciben muchas consultas por estos días. Calingasta y Valle Fértil aguardan buenos porcentajes de demanda.
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
Heliana Chávez Cortez es docente de inglés. Representará a Argentina en Estados Unidos para enseñar español y traer nuevas herramientas educativas a la provincia a través de la beca Fulbright.
La celebración se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, contando con presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas y concejales. Además hubo una exposición de trabajos que los alumnos hacen en los diferentes trayectos educativos.
Valle Fértil tuvo una brillante participación gracias a la gran performance de sus atletas en la instancia provincial de Juegos Evita 2025.
San Juan celebra por primera vez un certamen que pone en valor uno de sus emblemas culturales más significativos: el poncho sanjuanino. en la nota, los detalles.
Un curioso y preocupante incidente se produjo en Monte Quemado, donde un vendedor ambulante intentó comercializar productos alimenticios poco convencionales durante las fiestas patronales.
Recientemente, las autoridades del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Teja Godoy y Gerardo Schiano, realizaron la donación de una impresora 3D a la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Un elemento fundamental para continuar desarrollando el proyecto que llevan a cabo los alumnos a cargo del profesor Franco Castro.