
Lo detuvieron por realizar maniobras peligrosas con su auto y le encontraron un arma de fuego
El sujeto circulaba en un automóvil realizando maniobras peligrosas y fue interceptado por la Policía.
En la mañana de este Viernes Santo, se informó que la ocupación hotelera en la provincia alcanzó el 85 por ciento.
San Juan29/03/2024El fin de semana extra largo que comenzó este jueves 28 de marzo y se extenderá hasta el próximo martes 2 de abril, registró un incremento en el movimiento de turistas en la provincia que provocó números positivos en cuanto a la ocupación hotelera.
Fuentes oficiales informaron, que el primer dato que se maneja es alentador para prestadores de la provincia, ya que la ocupación hotelera trepó al 85 por ciento en el segundo día de la Semana Santa.
Días atrás se había detallado que en los departamentos alejados, las expectativas de reservas rondaban el 70% mientras que en el Gran San Juan era del 35%. "Estos fines de semana siempre se utilizan para hacer turismo interno y todavía no logramos tener ese turismo interno en la Capital", había mencionado Tamara Boggian, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan.
Y agregó que "el porcentaje de reservas puede crecer en departamentos alejados, pero en el Gran San Juan no lo creo, es raro que suceda". Posteriormente, la referente en el tema destacó que las expectativas no eran altas para el sector y por ello trabajaban fuertemente para revertir este escenario. Sin embargo ese panorama podría cambiar al final de la semana.
A nivel nacional, San Juan aparecía segunda en reservas por un programa especial. A nivel provincial, Jujuy encabezaba el ranking con el 85,2 por ciento de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80 por ciento en ambos casos. Apenas por debajo, con el 79 por ciento, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75 por ciento, destacó MDZ.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que ya hay un 40 por ciento más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.
El sujeto circulaba en un automóvil realizando maniobras peligrosas y fue interceptado por la Policía.
El hecho ocurrió en la medianoche del sábado en un local ubicado sobre calle José Dolores y Corrientes.
San Juan revive el legado sanmartiniano a través del programa “Caminos de la Libertad - Pasaporte Nacional Sanmartiniano". Todos los sitios locales vinculados al prócer.
El exintendente de San Martín es el nuevo candidato a diputado nacional por el Partido Justicialista luego de arduas negociaciones. El dirigente tiene el respaldo del senador Sergio Uñac. Los sectores de José Luis Gioja y Fabián Gramajo no están de acuerdo, pero todavía hay deliberaciones sobre su postura final.
La pequeña se perdió alrededor de las 14:00 horas y la encontraron a las horas en el canal que va paralelo a calle San Juan, en Santa Lucía.
El conductor, identificado como Luis Oscar Zambrano, fue sorprendido sin la documentación del vehículo y ofreció dinero y materiales de construcción para evitar la infracción, pero terminó detenido por cohecho.
A menos de un día del fin del plazo para presentar a los representantes del gobernador Marcelo Orrego en los próximos comicios, continúan las tratativas, pero con fuertes nombres en danza.
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, informó los pasos para quienes deseen adicionar el apellido paterno o materno que no fue consignado al momento de la inscripción de nacimiento.
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
Heliana Chávez Cortez es docente de inglés. Representará a Argentina en Estados Unidos para enseñar español y traer nuevas herramientas educativas a la provincia a través de la beca Fulbright.
Valle Fértil tuvo una brillante participación gracias a la gran performance de sus atletas en la instancia provincial de Juegos Evita 2025.
Un curioso y preocupante incidente se produjo en Monte Quemado, donde un vendedor ambulante intentó comercializar productos alimenticios poco convencionales durante las fiestas patronales.
Recientemente, las autoridades del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Teja Godoy y Gerardo Schiano, realizaron la donación de una impresora 3D a la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Un elemento fundamental para continuar desarrollando el proyecto que llevan a cabo los alumnos a cargo del profesor Franco Castro.
Las Mamis de Valle Fértil participan en un nuevo torneo a nivel provincial. Esta vez, ganaron por 2 a 0 ante Huazihul RC. Los dos goles fueron de Rocío Brizuela.
La pequeña se perdió alrededor de las 14:00 horas y la encontraron a las horas en el canal que va paralelo a calle San Juan, en Santa Lucía.