Valle Fértil y Calingasta encabezan las reservas para el finde súper largo

Del 28 de marzo hasta el 2 de abril, aún hay plazas para hospedarse y los operadores reciben muchas consultas por estos días. Calingasta y Valle Fértil aguardan buenos porcentajes de demanda.

Valle Fértil 19/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
893cbd93f84ca2656c8c98eb41f41125_L

La llegada de Semana Santa está próxima y muchos se preparan para aprovechar los feriados y tomar un descanso de la rutina diaria. En esta ocasión, la celebración abarcará un total de 6 días, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso o explorar nuevos destinos.

 Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, los departamentos de Iglesia, Valle Fértil, Calingasta y Jáchal están experimentando un importante nivel de reservas hoteleras, promediando el 74 por ciento de ocupación.

 Calingasta encabeza la lista con un impresionante 86% en reservas, seguido de cerca por Valle Fértil con un 84%. Iglesia alcanza un 75%, mientras que Jáchal completa el panorama con un 46% de reservas hoteleras.

Gustavo Chávez, secretario de Turismo Receptivo de la Cámara de Turismo de San Juan, expresó su preocupación por el bajo nivel de ventas registrado hasta el momento en el sector turístico de la provincia.

 Chávez señaló que "Las agencias de viajes receptivas nos estamos ocupando de vender lo más que se pueda antes de Semana Santa, actualmente no tenemos ni el 50% de ventas respecto al año pasado; Semana Santa es una de las fechas más elegidas para realizar turismo en San Juan. Algo preocupados estamos".

A pesar de esta situación, Chávez mencionó que han estado recibiendo numerosas consultas y que esperan que muchas personas tomen la decisión de viajar a último momento, lo que podría aumentar las ventas y mejorar los números actuales.

Fuente: ZONDA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto