
Un auto, un colectivo y una moto colisionaron en Ruta 20
Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.
Desde la Secretaría de Turismo de San Juan difundieron los datos oficiales de este fin de semana largo. Un 47% de turistas fueron de Buenos Aires. La ocupación hotelera alcanzó del 70%.
San Juan23/06/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el pasado fin de semana fue notablemente positivo para la provincia, con una ocupación hotelera alcanzando el 70% en el Gran San Juan y los departamentos turísticos.
Además, el 69% de los visitantes fueron turistas que exploraban San Juan por primera vez, destacando el atractivo creciente de la región.
Perfil del Turista:
Sexo del encuestado: Predominantemente femenino con un 65%, mientras que el 35% correspondió a turistas masculinos.
Residencia habitual: El 98% de los visitantes son argentinos, con mayor representación de Buenos Aires (47%), seguido por Córdoba (12%) y Mendoza (9%).
Grupo de viaje: La mayoría viajó en pareja (34%) o con familia (32%).
Modo de Transporte y Frecuencia:
Medio de arribo: El 64% llegó en automóvil particular, el 32% en ómnibus y un 4% en avión.
Frecuencia de visita: La gran mayoría (69%) visitó San Juan por primera vez.
Motivos y Actividades:
Motivo del viaje: Predominantemente esparcimiento, ocio y recreación (96%).
Actividades realizadas: El 65% de los turistas participaron en diversas actividades ofrecidas por la provincia, destacándose el turismo cultural (26.8%) y aventura en la naturaleza (25%).
Tipo de Alojamiento y Información:
Tipo de alojamiento: El 79% optó por hospedarse en hoteles.
Medio donde se informaron: Principalmente a través de páginas web oficiales (35%) y redes sociales (22%).

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.

El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.

El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

3.500 deportistas estuvieron presentes en la competencia realizada en el marco del aniversario del Departamento.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.