
Valle Fértil tuvo 100% de ocupación hotelera en el finde XXL
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan cerrará un fin de semana XXL, por Semana Santa y día de los Caídos en Malvinas, con buenos números para el turismo. Desde el Ministerio resaltaron que se logró un 30% más que el año pasado y hubo presencia notable de extranjeros.
El 80% de los sanjuaninos se quedó en la provincia y eso impactó en departamentos alejados que tuvieron 100% de ocupación. Se trata de Calingasta, Valle Fértil e Iglesia. El promedio provincial de ocupación hotelera fue del 88%.
Previo al finde XXXL, según datos provistos por el Ministerio de Turismo, las reservas llegaban en el Gran San Juan al 46%, Jáchal el 60%, Iglesia 86% y Valle Fértil 92%. El promedio de ocupación prevista era del 70%. Este era un valor que los operadores consideraban aceptables, aunque lejos aún de niveles de otros años.
Ahora, según un relevamiento del Ministerio de Turismo, los números llegaron a valores destacados.
En el Gran San Juan la ocupación fue del 76%, en Jáchal del 78% y en Iglesia, Valle Fértil y Calingasta la ocupación fue total, con el 100% de los hoteles, cabañas y casas en alquiler ocupadas.
En total, calcularon que llegaron a la provincia 18.077 personas.
Esta recuperación permitió un impacto económico, según el ministerio, de 1.100 millones de pesos, con un gasto promedio de 21.490 pesos por visitante por día de quienes hicieron noche y 15.874.30 de quienes no pernoctaron.


Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Polémica en Valle Fértil: Incertidumbre por un sorteo de motos que no se realizó

La vacunación antigripal llegará a las escuelas de San Juan a fines de abril

Valle Fértil: Abren inscripciones para los Centros de Adultos Mayores


Valle Fértil: Exitosa 1° edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero"

El turismo en Semana Santa registró un buen nivel de ocupación en San Juan: Valle Fértil entre los más visitados

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Ordenan interrumpir el embarazo de una joven que denunció abuso de un pariente

Lo buscaban desde el lunes y lo encontraron muerto en un barranco


Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Valle Fértil: Alertan por la mortandad de peces en el dique San Agustín


