Valle Fértil y Calingasta tuvieron ocupación hotelera de más del 80%

El ministro de Turismo de San Juan, Guido Romero dio a conocer los números de los departamentos mas concurridos en el marco de el fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del General Belgrano

Valle Fértil 23/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
TURISMO VF

El ministro de Turismo de San Juan, Guido Romero dio a conocer los números de los departamentos más turísticos de la provincia, como Calingasta y Valle Fértil en el marco del fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del General Belgrano.

De acuerdo con el cotejo oficial, se han registrado una ocupación hotelera de más del 80%, superando el promedio provincial que se encuentra en torno al 60%.

Según explicó el responsable de la cartera turística, esta información ha sido recopilada a través de las comunicaciones que se mantienen con las cámaras de turismo, hoteleras y gastronómicas de la provincia. "Sabemos que es una situación muy difícil la que están pasando", señaló.

Asimismo, se informó que existe un grupo de WhatsApp con representantes de todas las provincias del país, quienes coinciden en estar atravesando una problemática similar. "No es un problema exclusivo de San Juan, es un problema del país", aclaró la fuente.

Si bien antes los turistas solían salir por tres días y recorrer hasta 1000 kilómetros, actualmente la tendencia es de dos días de estadía y desplazamientos de alrededor de 200 kilómetros. No obstante, se espera que, con la disminución de la inflación, la actividad turística comience a recuperarse gradualmente.

"Esperamos que poco a poco vayamos saliendo de esta situación, la inflación va bajando, y esperemos ir levantando eso poco a poco se va a ir notando en el turismo", concluyó el funcionario.

Con información de La Provincia SJ 

Últimas noticias
728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto