A 50 días de las elecciones, empezó formalmente la campaña electoral: las fechas que hay que tener en cuenta

La campaña terminará el 20 de octubre, fecha en que comienza la veda electoral de cara a las elecciones generales que serán el 22.

Argentina 02/09/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
426446w440h293c.webp

Este sábado, a 50 días de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, comenzó la campaña, tal como lo establece el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, vence el plazo para el registro de candidatos proclamados en las PASO y el pedido de oficialización de listas, como así también, concluye el plazo para la designación de dos responsables económico-financieros por agrupación política.

  A partir de ahora hay varias fechas que los argentinos deben tener en cuenta. Una de ellas es el 17 de septiembre, ya que se iniciará a la campaña electoral en los medios de comunicación, con una nueva tanda de spots de los cinco candidatos presidenciales que tras las PASO quedaron en carrera para la elección nacional.

 Posteriormente, el 22 de este mes, se hará la publicación oficial del padrón definitivo. Mientras que, a partir del 27 de septiembre se prohibirá la realización de actos públicos que busquen captar el voto.

 En cuanto a los debates presidenciales obligatorios, el primero de ellos será el 1 de octubre y, una semana más tarde, el 8 de octubre, se realizará el segundo.

 La campaña terminará el 20 de octubre, fecha en que comienza la veda electoral de cara a las elecciones generales que serán el 22. En caso de que exista una segunda vuelta, el 12 de noviembre se organizará el debate presidencial obligatorio y el 19 de ese mes el balotaje.

 Dato
 Para ser electo Presidente en primera vuelta, el candidato más votado debe obtener el 45% de los votos o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante. Caso contrario habrá balotaje.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,