El libertario se impuso en un mano a mano con Sergio Massa. El candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota. El libertario, con casi el 90% de las mesas escrutadas, conseguía el 55,89% contra el 44,10%.
El candidato de Unión por la Patria votó después del mediodía. "Es una elección sumamente importante, que define que país vamos a recorrer los próximos 4 años".
El santaluceño emitió su sufragio en la escuela Carlos Pellegrini. "La Argentina que yo quiero es la que incluya a todos, la que defina la gente", apuntó.
Las tropas dependientes del Comando Electora desplegó este sábado a las 7:00 la custodia y seguridad para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.
Es una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación y la intención es que todos los sanjuanino puedan llegar sin problemas a las escuelas a emitir su voto.
Las restricciones abarcan desde actos públicos hasta la difusión de encuestas, mientras que las violaciones a la veda pueden acarrear multas y otras complicaciones.
Solo los establecimientos afectados a las elecciones no tendrán clases este viernes 17 en los turnos: tarde desde las 17:30 horas, vespertino y nocturno.
El material se entrega este 15-16 y 17 de noviembre, de 8 a 13 horas, en el Depósito Central, ubicado en Hipólito Irigoyen 1515 este (ex Café América).
Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento.
El organismo provincial intensificó las revisiones sobre viviendas entregadas por el Estado para detectar casos de alquiler, venta o abandono. Ya abrió decenas de expedientes y recuperó unidades que volvieron a sortearse en 2025.
Durante los operativos de control por el fin de semana largo, un motociclista fue sorprendido con un nivel de alcohol en sangre muy por encima del permitido. En el balance general se registraron 21 alcoholemias positivas y 235 actas por infracciones.
Abren las inscripciones para los Centros de Adultos Mayores en Valle Fértil. Entre las actividades que se desarrollan: recreativas, meriendas, culturales y de sociabilización.
La víctima, de 18 años, descubrió que estaba embarazada tras acudir al hospital por vómitos y mareos. El acusado fue detenido y cumple prisión preventiva mientras avanza la investigación. La semana pasada se dio a conocer un caso similar.