En San Juan, Milei ganó con poca diferencia a Massa y Bullrich quedó tercera

Con el 78.85% de las mesas escrutadas, los datos oficiales posicionan a La Libertad Avanza con el 35,10% frente al 33,04% de Sergio Massa.
San Juan22/10/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (19)

Minutos antes de las 21:30 horas, se conocieron los datos oficiales de las elecciones a presidente en todo el país. En San Juan ya se escrutaron el 87,79% de las mesas.

De ese total, La Libertad Avanza de Javier Milei se posicionó en primer lugar con el 35,10%, que significan 144.050 votos a favor, seguido por Unión por la Patria con Sergio Massa como candidato a presidente con el 33,04%, lo que significa 135.576 votos.

En tercer lugar quedó Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich como candidata, que obtuvo 23,31% lo que representa 97.267 votos. De esta forma este sector político presentó una fuerte caída en comparación a las PASO que había dejado a JxC en segundo lugar. 

 En cuarto lugar quedó Hacemos por nuestro país de Juan Schiaretti con el 6,16%, que representa 26.100 votos. El Frente de Izquierda y de Trabajadores obtuvo 2,24% lo que implicó 9.518 votos. 

Con este escenario acompaña la tendencia nacional de ballotage. 

Te puede interesar
507538w790h364c.webp

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/07/2026
El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.