
Así será el operativo de seguridad de la segunda vuelta de las Elecciones Nacionales 2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informa que, en el marco de la segunda vuelta o balotaje de las elecciones generales nacionales que se llevarán a cabo el este domingo 19 de noviembre, se ha articulado un amplio operativo de seguridad.
El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, indicó que se ha dispuesto el operativo especial, articulado con las fuerzas Armadas y de Seguridad Federales e involucrando a todas las direcciones de la Policía de San Juan.
Hernández señaló que a fin de llevar a cabo la custodia de los establecimientos educativos donde se desarrollarán las elecciones, la Policía de San Juan estará presente en los mismos, desde el sábado 18 de noviembre a las 8 de la mañana, realizando turnos mañana, tarde y noche, hasta finalizado el acto eleccionario.
Abel Hernández detalló que estarán afectados cerca de 1.400 efectivos policiales en forma directa más los efectivos de las demás fuerzas de seguridad de nación con asiento en la provincia.
El Subsecretario recalcó además que “el servicio de seguridad en todo San Juan no se verá afectado para nada”.
En rigor de eso, Hernández acentuó sobre el operativo de seguridad que también está previsto y diagramado referido a los controles preventivos en rutas y caminos por el fin de semana largo: “Desde este viernes 17 de noviembre se refuerzan los operativos de control y de alcoholemia en las rutas de toda la provincia, por parte de la Policía de Tránsito, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito y Transporte”.
Para finalizar Hernández compartió la siguiente información brindada por la Dirección Nacional Electoral para tener en cuenta.


San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja


Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

SUBE reportó fallas técnicas que afectaron compra y carga de saldo en San Juan

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑🔬🔍🎒

Nación lanzará en San Juan un programa de salud mental en las escuelas

Milei dijo que perder en 2027 sería “suicidarse” como sociedad

Alerta amarilla por la llegada de fuertes vientos del sector sur 🌬️💨⚠️

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva entrega de netbooks escolares en San Juan 💻🎁🧑🎓



