
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
El mismo ha sido coordinado para garantizar el orden público y la seguridad pública en toda la provincia.
San Juan16/11/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informa que, en el marco de la segunda vuelta o balotaje de las elecciones generales nacionales que se llevarán a cabo el este domingo 19 de noviembre, se ha articulado un amplio operativo de seguridad.
El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, indicó que se ha dispuesto el operativo especial, articulado con las fuerzas Armadas y de Seguridad Federales e involucrando a todas las direcciones de la Policía de San Juan.
Hernández señaló que a fin de llevar a cabo la custodia de los establecimientos educativos donde se desarrollarán las elecciones, la Policía de San Juan estará presente en los mismos, desde el sábado 18 de noviembre a las 8 de la mañana, realizando turnos mañana, tarde y noche, hasta finalizado el acto eleccionario.
Abel Hernández detalló que estarán afectados cerca de 1.400 efectivos policiales en forma directa más los efectivos de las demás fuerzas de seguridad de nación con asiento en la provincia.
El Subsecretario recalcó además que “el servicio de seguridad en todo San Juan no se verá afectado para nada”.
En rigor de eso, Hernández acentuó sobre el operativo de seguridad que también está previsto y diagramado referido a los controles preventivos en rutas y caminos por el fin de semana largo: “Desde este viernes 17 de noviembre se refuerzan los operativos de control y de alcoholemia en las rutas de toda la provincia, por parte de la Policía de Tránsito, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito y Transporte”.
Para finalizar Hernández compartió la siguiente información brindada por la Dirección Nacional Electoral para tener en cuenta.

La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.