
Bullrich anunció que Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Cuando faltan ocho días para las elecciones generales, una disputa decisiva en la que podría definirse el nuevo mapa de poder en el país, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich anunciará que Horacio Rodríguez Larreta, alcalde porteño y su rival interno en las PASO, será su jefe de gabinete en caso de ganar los comicios.
Bullrich confirmará esta jugada desde el Jardín Botánico, donde planea dar una conferencia de prensa. A las 9 convocó a una reunión a sus colaboradores y aliados para comunicarles la decisión.
Con esta puesta en escena, la exministra de Seguridad intenta cerrar filas con sus adversarios en la compulsa de las primarias para evitar cualquier merma de votos y consolidar el 28% de adhesiones que cosechó el conglomerado opositor que integran el Pro, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal, entre otras fuerzas, en las PASO.
En una disputa reñida con Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria), Bullrich redobla esfuerzos para retener los votos y buscar nuevos apoyos en la cantera de los indecisos o de las once millones de personas que no concurrieron a las urnas en las PASO.
En la competencia interna de JxC en las primarias, Larreta, que aglutinó entre sus aliados a Gerardo Morales, Martín Lousteau, Elisa Carrió, José Luis Espert o Miguel Pichetto, entre otros, obtuvo el 11% de los votos. Bullrich logró victorias claras en Córdoba, la Capital, Santa Fe y Mendoza y logró imponerse en Buenos Aires, donde Néstor Grindetti consiguió una ajustada ventaja sobre Diego Santilli, el pupilo de Larreta en el territorio bonaerense. Larreta, en tanto, se hizo fuerte en Jujuy, La Rioja y San Juan.
Bullrich apuesta a que, sorteada la puja interna, JxC mejorará su performance respecto de las PASO. Apunta, sobre todo, a beneficiarse de un aumento de la participación. También cree que Milei tiene un voto volátil, por lo que confía en que un sector de los que lo apoyaron en las primarias se mude al campamento de JxC, dada la presunta “incertidumbre” que provocó el libertario.



El desempleo subió al 7,9% y alcanzó su nivel más alto desde 2021

Histórico golpe al narcotráfico: incautaron 52 kilos de MDMA en el mayor secuestro de esta droga en Argentina

El Gobierno prevé que las tarifas cubran 99,75% del costo eléctrico

Asignación por Maternidad: cuál es el monto según el salario y cómo tramitarla ante Anses

El Gobierno prevé una gran inversión para tres submarinos y dos fragatas en medio de la tensión por Malvinas

Polémica: Una intendente inauguró una sala multiespacio con su nombre en una escuela

Mal estado de las rutas de Valle Fértil: Fabian Martín elevará los reclamos al gobernador 🛣️🚫🗣️

Valle Fértil: la UNSJ y Naturgy lanzan un curso de electricidad domiciliaria con certificación oficial 🔌⚡💡 🛠️⚡🧰
La iniciativa conjunta busca brindar herramientas prácticas con salida laboral y certificación universitaria. Las inscripciones ya están abiertas.

Asignación por Maternidad: cuál es el monto según el salario y cómo tramitarla ante Anses

Garrafa Hogar: Valle Fértil entre los departamentos que mas demanda tuvo 📦🔥📉🏡

Clave turística para Valle Fértil: San Juan y San Luis impulsan reactivar la "Ruta de los Dinosaurios" 🦖🛣️✨⛰️🗺️

Valle Fértil capacita a su comunidad en la prevención del suicidio 🧠💡🤝🌱🏡🧡



