Asesinó a su hijo con discapacidad y luego se quitó la vida
Ocurrió en la localidad de Libertad, provincia de Buenos Aires. La madre del niño denunció que era víctima de violencia de género por parte del hombre.
Un hombre mató de dos balazos a su hijo con discapacidad y se luego se quitó la vida ahorcándose de una ventana, luego de mantener una discusión con su pareja que le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género, en un hecho que se registró en una vivienda de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, los cadáveres fueron descubiertos por la propia mujer ayer a las 16.30, en un departamento que tenían vacío para alquilar junto a la vivienda que la pareja compartía junto un hijo con discapacidad-retraso madurativo- de ambos, al que encontró muerto en el pasillo en un medio de un charco de sangre.
La mujer ante la desesperación de ver a su hijo muerto, ingresó a la casa con ayuda de vecinos y encontró sentado en el piso contra una ventana a su pareja ahorcado con un cable.
Los investigadores del caso tomaron el testimonio de la mujer identificada como Patricia Alejandra Belmonte (50), que contó que todo comenzó el jueves la noche alrededor de las 22.30 cuando comenzó a discutir con su pareja de nombre Joaquín Ramos (60).
Ella le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado.
Seguidamente, el hijo se interpuso en la discusión y discutió con su padre en defensa de su madre, lo que hizo que el hombre se retire y se vaya a dormir al departamento que tenían vació en alquiler en la planta alta de su casa.
El joven siguió a su padre agrediéndolo a los gritos por los maltratos hacía su madre, amplía la información.
Ayer en horas de la tarde, Belmonte, al no saber nada de su hijo fue hasta la planta alta y al asomarse por una ventana vio a su hijo muerto tirado en el piso del pasillo entre la cocina y el baño en medio de un charco de sangre con dos impacto de bala en la cabeza, un poco más al fondo de una ventana estaba su pareja ahorcado con un cable y a su lado había un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que lo que primero que hicieron es llamar a los bomberos voluntario del cuartel de Libertad de Merlo, que en pocos minutos llegaron y constataron el fallecimiento de Ramos y su hijo Leonardo de 22 años.
Luego comenzaron a arribar policías de la Comisaría 4ta de Libertad, junto a peritos y una ambulancia del servicio médico que constató las muertes y dio pasó a las pericias del lugar junto al fiscalía a cargo de causa.
La mujer sostuvo ante los investigadores que su pareja "era una persona muy agresiva" con ella, y que días atrás la había golpeado aunque no hizo la denuncia por violencia de género, y que estaba "cansada de sus malos tratos".
El fiscal Oscar Marcos ante la declaración testimonial de Belmonte, no tomó temperamento alguno contra ella y ordenó a los peritos todas las medidas de rigor del caso a la espera el resultado de la autopsia de ambos cuerpos para avanzar en el caso.
En el departamento, la policía científica encontró dos vainas servidas en el paso frente al cuerpo del joven y una tercera en metida vaina en una ojota.
El arma de fuego utilizado para el asesinato del era propiedad de Ramos y estaba debidamente registrada y no tenía impedimento para su uso, según consta en la causa.
Te puede interesar
Duro revés para Javier Milei: Diputados rechazó vetos a Emergencia del Garrahan y Financiamiento Universitario
La oposición consiguió los dos tercios y revirtió los vetos de Milei a las leyes de Emergencia en el Garrahan (181-60) y Financiamiento Universitario (174-67).
Debieron cortar el techo del auto para rescatar al conductor por un accidente
El herido fue un hombre de 47 años. El auto en el que viajaba quedó en el interior de una acequia.
Causa Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y otros condenados deberán pagar casi $685.000 millones
La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó el decomiso solidario y avaló el uso del Índice de Precios al Consumidor para actualizar el monto fijado por el Tribunal Oral Federal N°2.
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Lázaro Báez deberá pagar una multa millonaria por la "Ruta del Dinero K"
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
La Cámara Nacional Electoral resolvió que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
Maligno Torres volvió a brillar: se consagró campeón panamericano de BMX Freestyle en Lima
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
Andis intervenida: designaron a un nuevo subdirector ejecutivo y dos funcionarios más
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.