Detienen a una mujer con más de 4 kilos de cocaína y 20.655 pastillas de éxtasis

Viajaba en un micro de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú y tenía como destino final a la Terminal de Ómnibus de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.

Una mujer fue detenida durante un control de tránsito en una ruta en una localidad del interior de Corrientes cuando llevaba escondido en una valija y un bolso más de cuatro kilos de cocaína y 20.655 pastillas de éxtasis, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).

Todo comenzó en la madrugada de ayer cuando personal de la Sección Vial "Paso de Los Libres" del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra" de GNA se encontraba apostado sobre la Ruta Nacional N°14, en la localidad correntina de Tapebicuá y en el marco de un control vial, procedió a verificar un micro de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú y tenía como destino final a la Terminal de Ómnibus de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.

Detienen a una mujer que trasladaba 20.655 pastillas de éxtasis y 4 kilos de cocaína entre sus pertenencias.

Según los voceros, durante el registro de la bodega del vehículo de trasporte de pasajeros, los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de una valija que no coincidía con las dimensiones de la misma, por lo que solicitaron al conductor del vehículo identificar al propietario de la maleta.

Fue allí que constataron que la dueña era una ciudadana mayor de edad, quien al momento del control también llevaba un bolso de mano.

Ante testigos, los gendarmes procedieron a realizar la apertura de ambos equipajes, donde hallaron 28 envoltorios transparentes con comprimidos y dos bolsas con una sustancia granulada.

A continuación, por razones de seguridad y con previa autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, el personal de GNA efectuó el traslado del operativo hasta el asiento de la Unidad donde integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, los cuales confirmaron que los comprimidos y bolsas contenían 20.655 pastillas de éxtasis y 4,032 kilogramos de cocaína.

Por último, el Magistrado que intervino dispuso la incautación de la totalidad de la droga, del teléfono celular y demás elementos de interés para la causa y ordenó la detención de la pasajera en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar

La reforma educativa crea "consejos de padres" con voz en la dirección de escuelas estatales

El proyecto de "Ley de Libertad Educativa" formaliza la participación de las familias a través de cuerpos colegiados que tendrán voz en la elección y remoción de directivos, así como en la definición de las reglas de convivencia escolar.

Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados de Chubut

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa para encontrar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos desde el 11 de octubre. Sólo hallaron la camioneta.

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo: la soja pasa al 22,5%

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una reducción permanente “en el camino de alivio fiscal para el sector agropecuario”

Estudiantes eliminó a Gimnasia y se metió en la final del Clausura

Con un gol de Tiago Palacios, el conjunto de Eduardo Domínguez se quedó con el clásico y avanzó al partido decisivo del certamen.

La UNESCO declaró al cuarteto como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

El último fin de semana largo del 2025 movilizó 1,3 millones de turistas y $249.370 millones

Según CAME, el feriado por la Inmaculada Concepción dejó un aumento del 43,5% en turistas respecto de 2023, aunque la estadía promedio cayó a dos noches por la pérdida de poder adquisitivo. Aun así, el gasto total creció en términos reales.

Una mujer fue detenida por vivir con el cadáver de su hija

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.