Detienen a una mujer con más de 4 kilos de cocaína y 20.655 pastillas de éxtasis

Viajaba en un micro de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú y tenía como destino final a la Terminal de Ómnibus de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina 30/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
l_1680193654

Una mujer fue detenida durante un control de tránsito en una ruta en una localidad del interior de Corrientes cuando llevaba escondido en una valija y un bolso más de cuatro kilos de cocaína y 20.655 pastillas de éxtasis, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).

Todo comenzó en la madrugada de ayer cuando personal de la Sección Vial "Paso de Los Libres" del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra" de GNA se encontraba apostado sobre la Ruta Nacional N°14, en la localidad correntina de Tapebicuá y en el marco de un control vial, procedió a verificar un micro de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú y tenía como destino final a la Terminal de Ómnibus de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.

Detienen a una mujer que trasladaba 20.655 pastillas de éxtasis y 4 kilos de cocaína entre sus pertenencias.

Según los voceros, durante el registro de la bodega del vehículo de trasporte de pasajeros, los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de una valija que no coincidía con las dimensiones de la misma, por lo que solicitaron al conductor del vehículo identificar al propietario de la maleta.

Fue allí que constataron que la dueña era una ciudadana mayor de edad, quien al momento del control también llevaba un bolso de mano.

Ante testigos, los gendarmes procedieron a realizar la apertura de ambos equipajes, donde hallaron 28 envoltorios transparentes con comprimidos y dos bolsas con una sustancia granulada.

A continuación, por razones de seguridad y con previa autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, el personal de GNA efectuó el traslado del operativo hasta el asiento de la Unidad donde integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, los cuales confirmaron que los comprimidos y bolsas contenían 20.655 pastillas de éxtasis y 4,032 kilogramos de cocaína.

Por último, el Magistrado que intervino dispuso la incautación de la totalidad de la droga, del teléfono celular y demás elementos de interés para la causa y ordenó la detención de la pasajera en infracción a la Ley 23.737.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto