El Gobierno confirmó que se viene un aumento para los empleados contratados: Enterate cuándo se aplicará

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

San Juan17/12/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2025-12-17T124551.583

A la confirmación del cobro del bono de $120.000, los contratados del Gobierno de San Juan tendrán una mejora salarial desde enero. Así lo confirmó el secretario general de la gobernación, Emilio Achem, acerca de las renovaciones para el 2026.

“Sí habrá aumento. El gobernador Marcelo Orrego ha dispuesto que haya una corrección y mejorar hacia arriba los contratos que tiene el gobierno. Ya vamos a informar los montos, una vez que el gobernador Marcelo Orrego firme el decreto”, expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Achem señaló que la mejora se contempló como posibilidad y pudo concretarse. “El ministro de Economía trabajó mucho estos días, con su equipo, para poder dar esta mejora. Y sobre el bono para contratados, el gobernador tomó decisiones sobre las partidas presupuestarias que nos permitieron contar con los fondos. Los contratados cobrarán así igual que el resto de la Administración Pública provincial”.

Este lunes, el gobernador Marcelo Orrego confirmó, este lunes, que el estado provincial pagará un bono de 120 mil pesos para todos los empleados que dependen del Estado. La medida ya quedó establecida por resolución con fecha de pago para enero del 2026. En ese sentido, la medida contemplará también a los empleados contratados.

“En consonancia con las medidas anunciadas para la planta de la Administración Pública Provincial, el gobernador Marcelo Orrego ha dispuesto que el bono extraordinario de $120.000 también alcance a los trabajadores contratados del Estado. El pago se realizará el 16 de enero del 2026, al igual que el resto de la planta de trabajadores de la Administración Pública”, señaló un comunicado oficial.

Se agregó que “esta decisión reafirma el compromiso de la gestión provincial de brindar un acompañamiento equitativo a todo el equipo humano que integra el Estado sanjuanino. La medida reconoce la labor del personal contratado y busca mitigar el impacto del contexto económico actual, garantizando que el beneficio llegue de manera efectiva a quienes prestan servicios en las distintas reparticiones”.

Acerca del bono de $120 mil para los empleados estatales de San Juan
El bono será depositado para que tanto empleados de la administración pública como docentes lo tengan en sus cuentas el próximo 16 de enero. El mandatario confirmó que con esta medida también quedó establecido el calendario de pago para este sector que se concretará en diciembre y enero.

El 20 de diciembre será depositado el aguinaldo para estatales, el 30 de diciembre será el sueldo, el 16 de enero el bono de 120 mil pesos y el 31 de enero el sueldo de ese mes.

Te puede interesar
Lo más visto
477534w790h527c.jpg

Educación definió el cronograma de cierre del Ciclo Lectivo 2025 e inscripciones 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/12/2025

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

601007925_1291645549657065_5876199964592310595_n

La pelota volvió a rodar en valle Fértil: Resultados del la 1° Fecha del Campeonato local

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/12/2025

Se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Dirección de Deporte, Turismo y Cultura. Este campeonato no solo permite la promoción del fútbol en la región, sino que también busca fomentar la unión y el sentido de comunidad entre los habitantes de Valle Fértil.

multimedia.normal.81dfbd3724452298.NDMzODk3dzg1MGg0NzhjLndlYnBfbm9ybWFsLndlYnA=

Ya inició la entrega de los módulos navideños

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/12/2025

Desde este martes 16 y hasta el 30 de diciembre, según los domicilios de los beneficiarios, se hará el reparto de los alimentos que complementa el módulo de Priset. También llegará a asociaciones y municipios.