Valle Fértil: Inauguraron iluminación led en el Bajo de Astica
En horas de la tarde noche de ayer, se llevó a cabo la inauguración de la obra de iluminación en el bajo de Astica. Algo muy anhelado por los vecinos.
Quedó formalmente inaugurado el nuevo alumbrado led en la localidad de Astica, más precisamente en la zona del Bajo Astica. Durante décadas los vecinos reclamaban esta obra que quedó concretada hoy cuando el intendente Departamental Omar W. Ortiz, acciono el interruptor y se iluminaron los 1700 metros que tiene este nuevo alumbrado público en nuestro departamento.
Del acto participaron: el Diputado Provincial Silvio Atencio; la Presidenta del HCD Viviana Chávez; la Secretaria de Gobierno Cristina Salinas; la Secretaria de Administración y Hacienda María Luisa Romero; la Directora de Desarrollo Humano y Promoción Social Marta Contreras; el Concejal Jaime Lara y el Subsecretario de Administración y Hacienda Jorge Castro.
La obra cuenta en su detalle de 87 faroles LED de 150w-1800 lúmenes montados en postes de eucaliptus de 9 metros de altura, sostenidos por brazos tubulares metálicos de 2”.
Cabe destacar que toda la obra fue realizada por personal municipal de San Agustín y de Astica, al igual que la maquinaria de logística también pertenece a la Municipalidad de Valle Fértil.
El financiamiento fue con fondos del programa municipal FODERE y fondos municipales.
Fuente: prensa Municipio
Te puede interesar
Prestadores turísticos de Valle Fértil realizaron capacitaciones
Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.
Fútbol local: Resultados de la segunda fecha
El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.
Alerta meteorológica para Valle Fértil por granizo, viento fuerte y lluvias intensas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.
Exitoso Conversatorio “LA PERSONA CON CÁNCER Y SU FAMILIA”
Se llevó a cabo con éxito el conversatorio “La Persona con Cáncer y su familia” dentro de la “Campaña del Cáncer se habla” desarrollado por la Asociación Civil Todos Apoyamos la Vida en el marco del “Ciclo de Encuentro de Formación”.
Dieron a conocer el registro de lluvias en Valle Fértil
El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.
Misterio en Valle Fértil: El Gobierno crea una mesa de investigación sobre los aviones "rompetormentas"
El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.
¡Confirmado! Valle Fértil tendrá las carreras de Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería
Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.
Avanza la construcción de la Línea de Base del Área Natural Protegida Valle Fértil
El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.