Un policía murió tras chocar con su moto durante una persecución

El siniestro se dio cerca de las 1.30 en la intersección de las calles Avellaneda y Santa Fe.

Un suboficial de la Policía de Santa Fe murió en la madrugada de este sábado mientras perseguía a un joven que huía en una moto. El policía de 23 años manejaba una motocicleta de la fuerza de seguridad y fue embestido por una mujer de 53 años que conducía un automóvil en el barrio Luis Agote de Rosario, Santa Fe.

El siniestro se dio cerca de las 1.30 en la intersección de las calles Avellaneda y Santa Fe y ocasionó la muerte del efectivo identificado como Mateo Alejandro Chelini, que iba tras un hombre que ignoró una señal de detención a la altura de Pasco.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el joven de la Brigada Motorizada de la fuerza de seguridad le dio la voz de alto a una motocicleta Honda CG, pero el conductor intentó evadir la acción policial.

Fuentes de la fuerza indicaron que allí comenzó una persecución hasta que Chelini colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa gris, que no estaba relacionado en el hecho.

Por su parte, la conductora del vehículo quedó demorada a disposición de la justicia. También fue alcanzado el prófugo de 19 años, -detenido en la zona norte por otros policías- y derivado al hospital Baigorria por las heridas provocadas al momento de alcanzarlo. Ni él ni la motocicleta tenían pedido de captura.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía de Santa Fe despidió a la víctima, que era oriundo de San Javier. “Con profundo dolor la institución policial despide a nuestro camarada, y acompaña a su familia en este difícil momento”, señala la publicación.

Fuente: TN

 

Te puede interesar

María Becerra cantará el himno argentino en la final frente a España

La artista fue confirmada como la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional antes del partido decisivo en el MetLife Stadium. Un cambio de último momento en su agenda había alimentado los rumores sobre su participación.

Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino completó una jornada de trabajo positiva en Spa-Francorchamps y cerró la tercera tanda con una mejora sobre el final. La sesión tuvo a Andrea Kimi Antonelli como referencia, en una práctica marcada por incidencias y cambios constantes en la tabla.

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

El “Tiburón” protagonizó una noche histórica en el certamen federal.

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Karina Marcela Osorio Díaz, alias “Dayana”, será echada del país luego de robarle a un hombre 50 años mayor en una exclusiva torre tras una cita con sexo. El trago con droga que falló y su captura a cargo de la Policía de la Ciudad

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

Torneos, junto con canales de televisión abierta y señales deportivas, impulsará una acción televisiva para acompañar a la Selección Argentina en la jornada de la final de la Copa del Mundo. La propuesta reemplazará la versión habitual del himno que se emite a la medianoche.

La pericia contable que beneficia a Jesica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

El informe complicó al ex intendente de Lomas de Zamora y brindó detalles sobre el accionar de la modelo.

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Un informe de Argentinos por la Educación describe la expansión del acceso a teléfonos entre estudiantes de primaria y secundaria, y repasa la evidencia sobre sus efectos en clase. Aunque las restricciones reducen distracciones, los resultados sobre aprendizajes siguen siendo dispares.

Condenaron al exatleta olímpico Federico Molinari por grooming contra una deportista mendocina que era su alumna

Los hechos ocurrieron entre febrero de 2021 y febrero de 2022. La madre de la adolescente hizo la denuncia en marzo de 2023.