Elecciones en UDAP: la lista verde hará una nueva presentación en la Junta Electoral para rever padrones

La Lista Verde hará una nueva presentación ante la Junta Electoral del gremio al detectar irregularidades en el padrón.

El próximo jueves son las elecciones en la Unión Docentes Agremiados Provinciales, UDAP, y a pocos días los ánimos están muy caldeados. Es que la Lista Verde hará una nueva presentación ante la Junta Electoral del gremio al detectar irregularidades en el padrón.

De acuerdo a lo informado por Damián Ocampo, candidato a secretario adjunto por la Lista Verde, el sábado recibieron el padrón y allí se detectó que habían docentes habilitados para votar pero muy lejos de la escuela donde desarrolla sus funciones. Eso contradice lo que indica la norma electoral que establece que establece que cada docente debe votar en un centro cerca de su lugar de trabajo. 

"El sábado recibimos los padrones por mesa con más de 30 docentes de Iglesia y Jáchal que deben votar en la escuela Antonio Torres. Siempre se votó en una escuela cercana al lugar donde se trabaja, favoreciendo los comicios", explicó Ocampo quien subrayó que la nota que presentará contará con 50 casos con estas irregularidades.

Según indicó, hay un caso de un docente de Rivadavia que debe votar en Valle Fértil y otra maestra que es de Caucete pero debe votar en una mesa en Los Berros. 

Te puede interesar

Identificaron al hombre que fue encontrado sin vida dentro de una combi

El hallazgo ocurrió pasado el mediodía y generó la intervención de la Policía y de las autoridades judiciales.

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una combi

La víctima fue identificada como Jorge Chávez y el hallazgo generó la intervención de la Policía y de las autoridades judiciales.

Trata y unión forzada: confirman penas para la familia que "compró" a una adolescente de 13 años

La Justicia ratificó las penas de 10 años de prisión para un matrimonio y su hijo por someter a la menor a una unión forzada y explotación sexual y laboral. También quedó firme la reparación económica de $75 millones para la víctima.

¡Lo que pasó en la semana! Educación, tecnología, servicios y producción: más oportunidades para los sanjuaninos

De las escuelas rurales a las Pymes, de la renovación de los servicios públicos al impulso de la olivicultura, el Gobierno de San Juan continúa llevando adelante acciones que fortalecen la educación, la innovación, la infraestructura y el desarrollo productivo de la provincia.

Gobierno financiará playones en Jáchal e Iglesia con fideicomisos mineros

Las obras beneficiarán a las comunidades educativas de Jáchal e Iglesia con nuevos espacios para actividades deportivas, educativas y recreativas.

Dejaron brasas encendidas y un incendio destruyó una casa

El fuego comenzó en el parrillero de una vivienda del barrio Las Higueritas II y provocó daños estructurales casi totales. No hubo heridos.

Aprehendieron a una pareja tras salir con objetos robados de una casa

Ocurrió en Capital, cuando personal de la Unidad Coordinadora los vio bajar del portón de una vivienda con bultos. El dueño reconoció los elementos y el candado forzado.

Equipos de 53 escuelas se formaron en habilidades socioemocionales

Educación llevó adelante el cuarto encuentro del Programa de Formación en Habilidades Socioemocionales, para trabajar con estudiantes y familias.